El FC Barcelona está bastante cerca de firmar una nueva renovación. La directiva de Joan Laporta se ha puesto a la marcha con respecto a la situación contractual de varios futbolistas, siendo Iñaki Peña uno de esos casos. El portero suplente había tenido ciertas dudas sobre seguir vistiendo los colores azulgrana, pero todo parece indicar a que renovará su contrato para mantenerse en la plantilla azulgrana.
De acuerdo a la información de Matteo Moretto, el canterano del Barça ha decidido seguir vinculado al club después de varios días de reflexión sobre la propuesta que le presentó la dirigencia. La citada fuente explica que el nuevo contrato de Iñaki Peña le mantendrá en el equipo hasta verano de 2026. El futbolista había dudado en extender su presencia hasta después de la presente temporada por la poca cantidad de minutos de juego, pero finalmente ha optado por ocupar definitivamente el rol de suplente de Ter Stegen.
Su renovación supone un alivio para la dirección deportiva del FC Barcelona, teniendo en cuenta que la portería está bastante bien cubierta con Iñaki Peña y Ter Stegen. Sin dejar de lado a los demás canteranos que vienen siguiendo su progresión desde la cantera, como es el caso de Arnau Tenas o Ander Astralaga. Ahora el objetivo del club es generar el espacio suficiente en la parte salarial para inscribir el nuevo contrato.
La octava renovación del Barça
Desde hace varios meses que la directiva de Laporta se ha puesto en marcha para extender los contratos de algunos futbolistas de la plantilla dirigida por Xavi. En este sentido, la dirigencia del Barça ya logró sellar las renovaciones de Ronald Araujo, Gavi, Sergi Roberto y Marcos Alonso. Aunque todavía no han sido registradas dentro del sistema de la Liga por los problemas financieros de la entidad.
Además de la renovación de Iñaki Peña, el club catalán también ha estado acelerando las negociaciones para los nuevos contratos de Alejandro Balde y Sergio Busquets. El caso del primero resulta menos urgente para la directiva --queda libre en verano de 2024--; mientras que el segundo debe tomar una decisión lo antes posible: o seguir con el Barça o emprender una nueva aventura fuera del fútbol español.
Por último, pero no menos importante: Ousmane Dembelé. El extremo francés finaliza su contrato en 2024 y desde ya empiezan a darse contactos entre las dos partes para tratar de llegar a un acuerdo antes de comenzar la siguiente temporada. Cada uno de esos casos están sobre la mesa de la junta de Laporta, aunque necesitarán primero mejorar su situación financiera para que tengan la posibilidad de registrar los contratos en cuestión.