No podrá ser. Xavi Hernández ya asume que deberá prescindir de Frenkie de Jong en el clásico de la Copa del Rey que se disputará este miércoles en el Camp Nou.

Frenkie de Jong se lesionó el pasado 19 de marzo, en el último partido de Liga entre el Barça y el Real Madrid. Sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y los médicos calcularon que estaría entre dos y tres semanas de baja.

El caso de Pedri

El centrocampista neerlandés se entrenó el lunes con sus compañeros, pero no está totalmente recuperado de sus molestias y Xavi no es partidario de forzar su recuperación.

Frenkie de Jong, pidiendo explicaciones al árbitro del clásico / EFE

Frenkie de Jong, pidiendo explicaciones al árbitro del clásico / EFE

Xavi siempre ha sido un técnico muy conservador con los futbolistas lesionados. Y no olvida que Pedri intentó forzar para jugar el clásico de la Liga y sus problemas se agravaron. 

Cuatro centrocampistas

El técnico del Barça alineará, probablemente, a cuatro centrocampistas ante el Real Madrid para tener el máximo control posible del partido. Todo parece indicar que Xavi apostará por Sergio Busquets, Gavi, Sergi Roberto y Franck Kessié.

Otra opción, poco probable, es que Xavi apueste por un doble pivote formado por Busquets y Éric García. La pieza sacrificada podría ser Kessié.