El Barça negocia por Vitor Roque. Los contactos con su padre progresan adecuadamente, pero su fichaje no será fácil. El Athletico Paranaense ha tasado a su estrella en 45 millones de euros, un precio superior al que pensaba abonar el club azulgrana.
El valor de mercado de Vitor Roque, según Transfermarkt, es de 14 millones de euros. Es decir, menos de una tercera parte de lo que pide su club. El interés del PSG y del Chelsea juega en contra del Barça, que ha visualizado excesivamente su deseo por el futbolista brasileño.
El relevo de Lewandowski
El deseado fichaje de Vitor Roque suscita unanimidad en todos los estamentos del Barça. Tanto Xavi Hernández, como Mateu Alemany y Joan Laporta consideran que el brasileño es el relevo ideal de Robert Lewandowski.
El Barça priorizará el fichaje de un mediapunta y de un delantero. Laporta sueña con Leo Messi, pero también con Vitor Roque para reforzar un ataque en el que habrá cambios.
Las llegadas de Messi y Vitor Roque comportarían la salida de un futbolista. Y el elegido podría ser Ansu Fati, cuyo valor de mercado actual es solo de 35 millones de euros.
Rechaza otras ofertas
El Barça intentará cerrar en los próximos meses el fichaje de Vitor Roque. Si finalmente no puede superar los problemas con el Fair play Financiero de la Liga intentará aplazar un año su contratación.
El club que preside Laporta cuenta con la ventaja de que el futbolista quiere jugar en el Barça y, de momento, ha rechazado otras ofertas que ha recibido de Europa.