Ansu Fati ha vuelto. Volvió en Elche, con un gol muy celebrado por sus compañeros y por Xavi Hernández. El delantero necesitaba una buena noche para ganar confianza tras unos meses complicados y en el Barça creen que el plan que activaron en febrero para mejorar sus prestaciones funciona.
El Ansu Fati de hoy poco se parece al Ansu Fati de hace dos años. Ya no es el jugador explosivo de entonces. Tiene menos chispa, menos velocidad, menos gol. No es tan pillo y desborda menos que en sus inicios. Xavi, sin embargo, cree que el gran problema es su falta de confianza y la ansiedad.
El plan físico
En febrero, según informa Mundo Deportivo, pactó un plan físico con el futbolista para potenciar su fuerza. Y Ansu Fati realiza dos sesiones extra por semana para mejorar su rendimiento.
En el Barça, asimismo, piden calma a Ansu Fati, a quien constantemente Xavi le recuerda que solo tiene 20 años y que él necesitó varias temporadas para ser titular en el equipo azulgrana.
Grave lesión de rodilla
Ansu Fati tuvo unos inicios muy prometedores en el Barça, pero una grave lesión de rodilla en noviembre de 2020 fue el principio de su calvario. Necesitó cuatro intervenciones quirúrgicas, por parte del doctor Cugat, para reparar su maltrecho menisco.
Después de 10 meses de baja, Ansu Fati volvió a jugar al fútbol, pero la pasada temporada sufrió dos lesiones musculares importantes. En contra del criterio médico del club, el futbolista no quiso operarse y optó por un tratamiento conservador que no gustó a Xavi y que enfrentó al futbolista con los servicios médicos del Barça.