El FC Barcelona acelera el fichaje de un gran objetivo para la delantera: Vitor Roque. El brasileño es uno de los principales anhelos de cara al mercado de verano. Desde hace meses que empezaron a darse los contactos con su entorno, pero en este comienzo de semana es que se ha escalado de forma considerable al reunirse con el padre del jugador en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Juvenal Ferreira, padre del mencionado futbolista, fue captado por las cámaras de Jijantes a la salida de las instalaciones del recinto culé. La citada fuente también ha detallado que el brasileño estuvo en compañía Ehler Pessoa, uno de los colaboradores de André Cury, que es el representante del joven delantero. Hay que recordar que el agente ya ha reconocido que se ha hecho una oferta por Roque de 25 millones de euros.
Se trata de una gira que está realizando el padre de Vitor Roque en las instalaciones de los clubes que han mostrado el interés de fichar al jugador del Atlético Paranaense. En ese grupo también se encuentran entidades de mucho poder adquisitivo como Chelsea y PSG. Sin embargo, el Barça se mantiene a la cabeza, debido al deseo del futbolista de vestir los colores azulgranas.
El Barça busca la fórmula
De acuerdo a diferentes fuentes conocedoras de las negociaciones, el traspaso del jugador de 18 años podría acercarse a los 45-50 millones de euros. Una cifra un tanto complicada para el FC Barcelona, en especial por las dificultades con el fair-play financiero de la Liga. Desde la entidad azulgrana buscan la fórmula que permita encajar el contrato del brasileño, aunque eso podría implicar desprenderse de alguno de los jugadores más cotizados del mercado.
El Barça sabe que juega con el interés de Vitor Roque a su favor. Si el delantero logra tener paciencia, el club presidido por Joan Laporta podría dar con la estrategia necesaria para lograr el fichaje en cuestión. La secretaría técnica considera necesario que se haga la incorporación del internacional con Brasil, sobre todo para dar con una mayor profundidad de plantilla.