Desde hace meses que el nombre de Benjamin Pavard suena en la órbita del Barça. El defensa francés ha sido vinculado como posible fichaje de la entidad culé, debido a la necesidad de reforzar la zona del lateral derecho. Su continuidad en el Bayern Múnich no está del todo asegurada, debido a que no ha conversado con la dirigencia sobre una posible renovación. Esas dudas alimentan fuertemente su incorporación por el FC Barcelona.
En una entrevista para el medio Téléfoot, el polivalente futbolista comentó con una risa en su rostro que "Estaba esperando esta pregunta (sobre su continuidad en el Bayern Múnich). Ahora mismo no hay conversaciones con el club, estamos centrados en los objetivos de esta temporada. Sólo estoy intentando jugar mi mejor fútbol, ganar trofeos. Veremos lo que pasa en verano”.
Su contrato con la entidad bávara finaliza en verano de 2024. Lo esperable, en caso de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato, es que la directiva del Bayern acepte traspasar a Pavard para evitar que se marche gratis el próximo año. En esa ecuación entra el Barça, que sigue de cerca la situación del jugador. Aunque también dependerá de lo que pueda realizar la directiva de Joan Laporta con respecto al límite salarial impuesto por la Liga.
Pini Zahavi, un factor clave
Otra de las claves que también acercan a Pavard a la ciudad catalana es Pini Zahavi. El agente israelí es el encargado de gestionar la carrera del defensor de 27 años. Su buena relación con Laporta --en especial tras el fichaje de Lewandowski-- puede ser un factor diferencial en los planes de hacerse con los servicios del francés. Hay que recordar que la directiva ya sostuvo una reunión con el representante hace varias semanas, en donde se llegó a mencionad el nombre del jugador.
Actualmente Pavard tiene una cotización de mercado de 35 millones de euros, pero al entrar en último año de contrato se podría obtener un precio inferior. Desde el Barça no descartan una operación para fichar a un lateral derecho --hay otras prioridades--, por lo que todavía hay muchas opciones que el galo vista los colores azulgranas en la siguiente temporada.