Xavi Hernández se mostró muy satisfecho tras la goleada del Barça en Elche. "Ha sido una noche redonda", dijo el entrenador. "Jugadores que necesitaban confianza, también la han ganado", añadió el técnico, contento por el buen partido de los teóricos suplentes.
Ansu Fati y Ferran Torres marcaron, Éric García cumplió sobradamente como pivote defensa, y Jordi Alba, Sergi Roberto y Marcos Alonso resolvieron su trabajo con mucha autoridad. Nadie, absolutamente nadie, desentonó en el campo del Elche.
El papel de Ferran Torres
Xavi destacó el trabajo de todo el equipo, pero no tuvo reparos en elogiar a Ansu Fati, de quien dijo "Necesitaba este gol. Le cambia hasta la cara. Ha ayudado al lateral, ha saltado a la presión y se ha desgastado de una manera espectacular para el equipo. Y tiene talento individual".
El técnico del Barça también ensalzó a Ferran Torres, un delantero cuestionado por una parte de la afición. Xavi, sin embargo, no tiene dudas con él, de quien destaca que aporta profundidad e intensidad. Y, sobre todo, presión a la defensa rival.
La posición de Éric García
La gran sorpresa de la alineación fue la demarcación de Éric García. Tras perder protagonismo como defensa central desde el Mundial de Qatar, Xavi optó por adelantar su posición en el campo. "Tenemos pivote defensivo importante", dijo el entrenador del Barça.
En Elche, el Barça cumplió sobradamente y Xavi pudo dar descanso a Balde y Sergio Busquets con vistas al partido del próximo domingo contra el Real Madrid, en la Copa del Rey. También espera poder contar con Frenkie de Jong, lesionado, mientras que Araujo demostró que está totalmente recuperado de sus molestias.