Xavi Hernández lleva tiempo barruntando el relevo de Sergio Busquets. Ha probado con Nico González y con Frenkie de Jong, pero no le convencen ambas opciones porque considera que son futbolistas más ofensivos que defensivos. En Elche se inventó a Éric García como mediocentro, y el invento funcionó bastante bien. Cierto es que el partido fue muy plácido y el jugador de Martorell estuvo muy poco exigido.
"Con Éric tenemos un pivote defensivo importante", declaró Xavi en la rueda de prensa posterior al partido contra el Elche. El técnico de Terrassa estaba satisfecho. Orgulloso de su equipo y de la prueba que hizo con Éric García.
El relevo de Busquets
Hace unos meses, Xavi ya probó con Éric García como pivote, pero no acabó muy satisfecho en algunos entrenamientos. La idea, sin embargo, la aparcó, pero no la enterró. Y en Elche la rescató con buen resultado.
Xavi, no obstante, espera que Sergio Busquets renueve su contrato hasta junio de 2024. Considera que el actual capitán es una pieza clave para su equipo. Es su prolongación en el campo y siempre le ha ensalzado públicamente.
Brozovic, la alternativa
El entrenador del Barça desearía fichar a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, pero cuesta 60 millones de euros. Y el club está con la soga al cuello. Sin apenas dinero para invertir y con problemas con el Fair Play Financiero de la Liga.
Una solución mucho menos atractiva pasará por incorporar a Brozovic, del Inter de Milán, quien podría entrar en algún canje con un futbolista del Barça. Xavi, sin embargo, no quiere parches. Quiere a Zubimendi y, en caso contrario, podría contentarse con Éric García. De momento, el inventó funciona bien.