La goleada del FC Barcelona en casa (0-4) del Elche no ha resultado ser tan tranquila. En horas de la mañana se comentó a través de la Cadena COPE que la entidad ilicitana estaba estudiando la posibilidad de impugnar el compromiso ante una presunta alineación indebida del conjunto de Xavi Hernández. La fuente detalla que se trata de la presencia de Gavi, que volvió a sus antiguas condiciones contractuales tras retirarse la medida cautelar de su inscripción en el primer equipo.
Ese cambio de tener ficha del primer equipo a ficha del juvenil ha traído ciertas dudas sobre si hay algún tipo de problema para el canterano. Desde el FC Barcelona hacen caso omiso a esas informaciones e incluso reflejan mucha tranquilidad, debido a que hace algunos días consultaron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Liga sobre el caso del joven centrocampista.
A pesar de perder la ficha del primer equipo y su dorsal 6, el jugador del Barça tiene todo en orden para seguir jugando en las filas del conjunto de Xavi. Lo único que cambia es que vuelve a las condiciones de su anterior contrato --finaliza el 30 de junio de este año-- y que deberá utilizar el número 30 a su espalda. Algunas fuentes aseguran que el Elche, a pesar de tener el panorama en contra, seguirá estudiando algún tipo de base legal para tratar de impugnar el compromiso disputado en el Martínez Valero. La entidad culé, por su parte, permanece tranquila.
Gavi, en el foco mediático
Desde hace varios días que Gavi se encuentra en el foco mediático, aunque no de una manera tan positiva. El crack del Barça ha sido criticado por algunos medios del sector madridista por presuntos problemas en la selección española, lo cual deja en evidencia el impacto que ha tenido a tan corta edad en el fútbol europeo. Esas informaciones no distraen al centrocampista, que contra el Elche firmó un partido sobresaliente.
El FC Barcelona sabe que tiene una gran joya en sus manos, por lo que la prioridad es tratar de solventar cuanto antes la situación de la masa salarial para mantener ese vínculo por mucho más tiempo. La directiva de Joan Laporta hará un esfuerzo notable para que ese objetivo pueda cumplirse antes de superar el primer semestre del actual año.