Nueva parada del FC Barcelona en la Liga. Los azulgranas afrontan otra jornada con el objetivo de seguir en lo más alto de la competición nacional. La visita al feudo del Elche (21:00 horas) promete ser bastante complicada, teniendo en cuenta la necesidad del rival de salir de la zona del descenso. Ante ese contexto, Xavi Hernández ha decidido por sacar a un once con mucha pólvora para tratar de dominar en el frente de ataque.
El once del Barça, a continuación
Así saldrá el Barça para jugar en el Martínez Valero: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Jordi Alba; Éric García, Sergi Roberto, Gavi; Ferran Torres, Ansu Fati y Robert Lewandowski. Una revolución total en el once titular, debido a las numerosas bajas que en la plantilla. La apuesta del entrenador egarense es que el tridente de atacantes incline la balanza en el compromiso en cuestión.
Desde Culemanía habíamos adelantado que la presencia de los tres delanteros sería una de las principales novedades en la alineación. Aunque la gran sorpresa del once es la presencia de Éric García como mediocentro. En la rueda de prensa previa al partido, Xavi ya reconoció que ha estado probando al canterano como pivote, por lo que se trata de la primera oportunidad del jugador en esa demarcación. Le acompañarán en la medular Gavi y Sergi Roberto.
Otra de las sorpresas de la alineación es la titularidad de Ronald Araujo. El uruguayo fue dado de alta el pasado viernes, pero la realidad es que se esperaba que fuera suplente, con el objetivo que estuviera totalmente recuperado antes de recibir al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. De igual forma, Xavi ha dado descanso a Busquets, Balde y Kessié.
La oportunidad para Ansu Fati
Ansu Fati afronta un partido bastante exigente, teniendo en cuenta la polémica en la que ha estado envuelto por las declaraciones de su padre. Bori Fati estalló contra el Barça por la poca cantidad de minutos que ha estado disputando en la presente temporada. Xavi decidió tranquilizar un poco las aguas y hacer las pases con el entorno del canterano, que afronta un tramo final de temporada de mucha tensión por los rumores de su posible salida.