El FC Barcelona ha despertado la ilusión del barcelonismo con respecto a la posibilidad de incorporar a Lionel Messi para la siguiente temporada. Las palabras de Rafa Yuste y las posteriores declaraciones de Xavi Hernández dejan claro que el deseo de la entidad azulgrana de fichar al astro argentino, por lo que se espera que sea protagonista en cada una de las comparecencias de los directivos o ejecutivos, como es el caso de Mateu Alemany.
El director de fútbol del Barça fue entrevistado en la previa del partido contra el Elche. Y como era de esperarse, una de las preguntas estuvo vinculada al posible regreso de Messi al equipo culé, a lo que respondió que "Leo es un jugador con el que hemos agotado todos los calificativos, porque sabemos lo que significa para la historia del fútbol y para el club, pero el futuro nos dirá".
De igual forma, Alemany añadió que "ahora mismo Leo está en lo suyo, que es el PSG, y nosotros estamos en lo nuestro, que es luchar por ganar las competiciones en las que estamos". Unas declaraciones un poco más moderadas que las de Rafa Yuste, que sí habló abiertamente de los contactos con el entorno de la Pulga. Por ahora, el Barça no ha presentado una oferta concreta al jugador, debido a que están tratando de encajar ese posible contrato en el límite salarial impuesto por la Liga.
El caso de Ansu Fati
Otro de los asuntos que también abordó Mateu Alemany es el caso de Ansu Fati, cuyo padre explotó de forma sorpresiva contra el FC Barcelona por los pocos minutos de juego que ha tenido a lo largo de la temporada. El director de fútbol señaló que "a Ansu le deseo la máxima suerte, porque está entrenando bien y sólo necesita enlazar dos partidos buenos para ver al futbolista que todos conocemos".
Desde la directiva han querido trasladar un mensaje de tranquilidad con respecto a la situación del joven delantero, que se ha visto presionado a partir de las palabras de su padre en la Cadena COPE. Por ahora, Xavi se mantiene confiado en que puede tratar de hacerlo rendir a su mejor nivel.