El Barçagate de Negreira genera un enorme ruido alrededor en cada una de las visitas del equipo dirigido por Xavi Hernández. La afición del Elche no iba a ser la excepción, debido a que se desgañitaron este sábado en el Martínez Valero para animar a los suyos, colistas de Primera en una situación muy complicada. Retumbaron los cánticos contra los azulgranas, especialmente del sector situado en el Gol Sur, pero no sirvieron de mucho. Sus mofas al Barça y a Laporta, tampoco.
La hinchada del elenco ilicitano se hizo escuchar en el comienzo del compromiso. Al tratarse de un estadio bastante grande --capacidad para 31.388 espectadores--, aprovecharon para tratar de desconcentrar al FC Barcelona con respecto al polémico caso de los pagos al exvicepresidente del CTA. "Llama a Negreira, Laporta llama a Negreira", fueron algunos de los cánticos que eligieron para hacerse referencia a esa situación.
También hicieron uso del clásico "puta Barça, puta Barça, eh eh" y de algunos carteles con mensaje hacia Negreira. Un ambiente muy intenso que se vivió en la primera mitad. Aunque al Barça poco le interesó. El primer gol de Robert Lewandowski cambió radicalmente el panorama en el Martínez Valero y las posteriores anotaciones de Ansu Fati y Ferran Torres causaron que el ruido fuera disminuyendo de forma considerable. Al final, los culés celebraron (0-4) un placentero triunfo para seguir en lo más alto de la Liga.
Visitas complicadas para el Barça
El FC Barcelona está mentalizado en conquistar la Liga. El ritmo de puntuación es más que sobresaliente. Pero eso no quita el tramo final de temporada no vaya a ser un poco intenso, teniendo en cuenta el cabreo de muchas aficiones con relación al caso de Enríquez Negreira. Solo basta con recordar lo que sucedió al visitar el San Mamés, en donde una parte de la afición lanzó billetes con la palabra “mafia” y el escudo del club catalán.
La imagen de la entidad presidida por Joan Laporta está por los suelos, al menos en la consideración de una buena parte de las aficiones del fútbol español. Dicha situación será la norma hasta que finalice la temporada o al menos hasta que exista una resolución que logre demostrar la inocencia del Barça. Mientras tanto, el equipo de Xavi se mantiene concentrado en aumentar su ventaja como líder de la competición nacional.