Robert Lewandowski desenfundó de nuevo y fue letal. A los 20 minutos, el delantero polaco recogió un cabezazo de Araujo para batir a Badía en una acción en la que tuvo muy poco espacio para maniobrar. No fue un gol bonito, pero sí importante para un Barça que pone la directa para ganar la Liga. En la segunda parte, Lewandowski repitió y ya suma 27.
Lewandowski marcó por partido doble después de dos meses de sequía. El último tanto lo había conseguido el 1 de febrero en el campo del Betis. Después llegó una mala racha y una lesión que mosqueó al futbolista pero no a Xavi. El técnico siempre ha expresado su total confianza en el goleador polaco. Nunca ha duda de él.
La importancia de Lewandowski
Xavi, de hecho, pidió al equipo que jugara más con Lewandowski, un futbolista que arrastra a dos defensas rivales y que genera muchos espacios. En Elche, el delantero internacional hizo su trabajo con su habitual profesionalidad y marcó dos goles en una plácida noche para los barcelonistas.
Esta temporada, Lewandowski ya ha participado en 34 partidos con el Barça. Es el único delantero imprescindible para Xavi, quien no tiene un recambio natural para el polaco. Ni Ferran ni Ansu son delanteros centros. Tampoco Raphinha y Dembelé, dos extremos puros.
Vitor Roque y Messi
Xavi sabe que Lewandowski es único. Y toda una garantía ofensiva. Sin embargo, el técnico de Terrassa quiere que el Barça fiche a Vitor Roque en verano para que Robert pueda tener algún descanso más.
Lewandowski, mientras, sueña con el regreso de Messi. El delantero polaco se ha posicionado claramente a favor del astro argentino, con quien está convencido de que se entendería a las mil maravillas.