El lateral derecho del FC Barcelona es una de las posiciones que pretende reforzar la directiva de Laporta, siempre y cuando la situación financiera lo permita. En ese contexto tan limitado, la dirección deportiva estudia algunas alternativas que puedan ser más accesibles en lo económico, como es el caso de Arnau Martínez. La perla del Girona sume ganando enteros para ser considerado como un gran candidato para ocupar dicha demarcación en la defensa.
Martínez, que estuvo hace años en las categorías inferiores del Barça, ha vuelto a ser protagonista con su equipo. El futbolista fue clave en la victoria (2-1) contra el Espanyol, en donde marcó un golazo para abrir la cuenta de los suyos. Dicho tanto no solo representa un importante triunfo del Girona, sino que implica que se convierte en el lateral de la Liga con más goles anotados (3) en la temporada.
Desde hace meses que el nombre del nacido en Premia de Dalt suena para reforzar la defensa del conjunto de Xavi Hernández. Su entendimiento del juego le permite ocupar la zona del lateral o incluso jugar en posiciones más internos como si fuera un interior. Esas cualidades, sumado a que su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, le convierten en una opción bastante interesante para el Barça.
El Atlético le sigue de cerca
El gran problema es que el Atlético de Madrid también está siguiendo de cerca a Arnau Martínez. Diferentes fuentes han asegurado que la directiva del Girona sostuvo una reunión con la entidad colchonera para abordar el futuro del joven futbolista, por lo que tendrían una ventaja considerable sobre el FC Barcelona. Actualmente el elenco colchonero solo cuenta con Nahuel Molina en el lateral derecho.
Es por ello que el Atlético no escatimará en gastos a la hora de apostar por un refuerzo para el lateral, y Arnau es su gran preferencia. A finales del pasado mes de enero, contra el FC Barcelona, el jugador de 19 años demostró personalidad, garra y carácter para sacar de quicio a los jugadores culés. Unas cualidades que gustan, y mucho, en el Civitas Metropolitano.