El FC Barcelona ya no disimula su interés por Leo Messi. Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, admitieron el viernes que el club está ilusionado en rescatar al crack argentino. El Barça quiere a Messi y sabe que Messi quiere volver al Barça, y el presidente, Joan Laporta, estudia la fórmula para fichar al futbolista y salvar el Fair Play Financiero de la Liga. 

Laporta admite que está en deuda con Messi. La salida del futbolista en 2021 fue demasiado convulsa. Leo se sintió engañado por el presidente y durante más de un año ha esquivado cualquier contacto con él. El escenario, sin embargo, ha cambiado tras ganar el Mundial con Argentina. Messi no parece estar por la labor de renovar su contrato con el PSG y, presionado por su familia, prefiere regresar a Barcelona. A Castelldefels

Alejandro Echevarría

El Barça, a través de Alejandro Echevarría (excuñado de Laporta), ha reconducido las relaciones entre las dos partes. Al club le gustaría que el futbolista pusiera broche a su exitosa y dilatada carrera en Barcelona y el delantero también contempla con agrado tal posibilidad. El problema, que no es menor, pasa por encajar las pretensiones del futbolista con la realidad económica de la entidad.

Messi y Joan Laporta, en una imagen de archivo tras ganar el Barça la Copa del Rey de 2021 / REDES

Messi y Joan Laporta, en una imagen de archivo tras ganar el Barça la Copa del Rey de 2021 / REDES

El plan del Barça para seducir a Messi pasa por ofrecerle un salario relativamente bajo, que sea totalmente asumible para el club, y un porcentaje de los nuevos patrocinadores que obtenga la entidad a partir de su regreso. No será, ni de largo, el jugador mejor pagado de la plantilla y algunas fuentes aseguran que el salario fijo podría ser de unos 10 millones de euros.

Jordi Alba y Sergio Busquets

Messi ya sabe que el Barça le hará una oferta a la baja. Pero le atrae la posibilidad de reencontrarse con Jordi Alba y, sobre todo, con Sergio Busquets, quien todavía no ha renovado su contrato. También tiene muy buena sintonía con Xavi, quien el viernes habló, una vez más, maravillas de Messi, a quien calificó de "futbolista ejemplar".

"Ojala podamos volver a ver a Messi en el Barça. Sería el primero que se alegraría se volviera", manifestó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Elche.  "No depende de mí, sino de lo que quiere hacer Messi, que lo ha ganado todo, y de su felicidad", añadió el técnico de Terrassa.

Xavi celebra un gol de Messi / ARCHIVO

Xavi celebra un gol de Messi / ARCHIVO

La historia de amor

Y, en un momento de distenció, recalcó: "Claro que estoy enamorado de Leo Messi. Que no se malinterprete. Lo conozco bien y es un jugador ejemplar. Es normal que la gente esté ilusionada con un último baile de Messi en el Barça

Yuste, el vicepresidente deportivo del Barça, también se expresó en parecidos términos y dijo: "Las historias bonitas de la vida deben acabar bien". Yuste agregó: "Es un tema que estamos tratando. Ojalá lo podamos volver a ver en Barcelona. En su casa". Con el Barça, Messi disputó 778 partidos en los que marcó 672 goles, dio 303 asistencias y logró 35 títulos.

El traslado a Montjuïc

Laporta está satisfecho con el entusiasmo que genera el posible fichaje de Messi. Sabe que es el mejor antídoto para combatir los efectos negativos del Barçagate de Negreira y, sobre todo, el próximo traslado a Montjuïc. Leo es el mejor reclamo para que la afición siga ilusionada con un equipo que está temporada está muy cerca de ganar la liga y que sueña con iniciar otro ciclo ganador.