Ansu Fati ha sido una de las noticias más importantes en la semana. Pero por los motivos equivocados. El padre del jugador, Bori Fati, cargó de forma contundente contra el FC Barcelona y Xavi Hernández ante la escasa cantidad de minutos que ha tenido en la actual temporada. Ese caso tan mediático ha llegado hasta Gerard Piqué, que decidió mandar un mensaje al canterano acerca de su entorno familiar.
El exjugador del Barça fue entrevistado en el programa Jijantes de Gerard Romero, que quiso aprovechar la oportunidad para conocer la postura de la leyenda azulgrana con respecto a la situación del joven futbolista. “El fútbol sale de la calle y la mayoría de futbolistas no tienen la suerte de estar preparados. Normalmente te rodeas de tus familiares porque tienes confianza en ellos, pero no han estudiado para ser managers", expresó de forma contundente.
Del mismo modo, Piqué añadió que "en general, tu padre y tu hermano no han estudiado para ser representantes y empiezan a negociar con clubes y no están preparados. Pero tú crees que para que se lleve el dinero un agente, que se lo lleve alguien de tu familia. Pero tienes que ponerte en manos de alguien que esté preparado".
El cabreo de Bori Fati
Bori Fati estuvo desatado en sus declaraciones a la Cadena COPE, en donde llegó a manifestar que "yo como padre estoy cabreado, sí. A lo mejor no tengo razón, pero no tengo ningún problema. Mendes todo el mundo sabe quién es. Él hace dos años me decía que tenía ofertas y Bartomeu no quiso escucharlas. Cuando Ansu se recuperó, el Barça estaba de capa caída, lo aceleraron para que jugara. Y hoy qué pasa, ¿nos tenemos que olvidar de Ansu? Antes decíamos este chico sí que era bueno, bueno, ¿y ahora no vale? Soy el padre de Ansu, yo lo defiendo".
Una serie de declaraciones que complican un poco más el futuro de Ansu Fati en el club azulgrana. Desde hace semanas que se ha comentado la posibilidad de ser elegido para salir en verano, ante la delicada situación financiera del Barça. El jugador sigue con el deseo de triunfar, pero estas situaciones --y su irregular rendimiento-- hacen que la balanza se incline cada vez más hacia una despedida al terminar la temporada.