Xavi indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Elche / EFE

Xavi indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Elche / EFE

Primer equipo

El 'bombazo' de Xavi en Elche: un experimento de alto riesgo

El entrenador decidió confiar en Éric García para que ocupe el lugar de Sergio Busquets

1 abril, 2023 21:49

Xavi Hernández sorprendió a todos con su último experimento de alto riesgo. El once titular del entrenador egarense para visitar el feudo del Elche estuvo cargado de algunas sorpresas, pero la más llamativa fue la presencia de Éric García. Se esperaba que el canterano saliera desde el comienzo, aunque en este caso ha sido como mediocentro, acompañado por Gavi y Sergi Roberto.

El técnico azulgrana, en la previa del encuentro disputado en el Martínez Valero, llegó a reconocer que ha estado probando al defensor en la primera altura de la mitad de cancha: "Hace tiempo que pienso en Éric como jugador para el mediocentro, es un símil de lo que pasó con Rafa Márquez, tiene buen pase, es agresivo, gana duelos, creo que se podría adaptar bien a la posición de pivote".

Éric García comanda una jugada en un partido del Barça / FCB

Éric García comanda una jugada en un partido del Barça / FCB

Éric García comanda una jugada en un partido del Barça / FCB

Se trataba de una apuesta con mucho riesgo, debido a que Éric García tiene ciertas dificultades al momento de medir las acciones defensivas, lo que se puede acentuar si recibe de espaldas como mediocentro. El experimento tiene su lógica por el talento que tiene el futbolista del FC Barcelona con el esférico en sus pies, en especial con los pases agresivos que rompen líneas de presión.

Éric cumple con la prueba

A pesar de tratarse de una prueba complicada, Éric García fue capaz de responder con nota alta a la posición de pivote. Estuvo bastante preciso en la distribución de balón, sobre todo con los desplazamientos en largo hacia las bandas. Si bien es cierto que el Elche tampoco le exigió demasiado en defensa, la realidad es que pudo dejar algunas jugadas de mucho criterio. El canterano pudo responder a la confianza de Xavi Hernández en la que puede ser su nueva posición.

Al finalizar el encuentro, el jugador comentó en zona mixta que "todo lo que sea ayudar al equipo donde me pida el míster será bueno, Xavi me ve condiciones para jugar ahí. Creo que por mis cualidades puedo jugar ahí". El entrenador azulgrana también reconoció, ante los canales oficiales del club, que la idea principal fue de Jordi Cruyff, que consideraba que Éric tiene las cualidades para ser una opción a tomar en cuenta en esa demarcación tan importante.