El nombre de Ansu Fati ha acaparado la semana en el entorno barcelonista. Pero no en un buen sentido. El padre del jugador del FC Barcelona expresó su molestia con el club y con Xavi Hernández por las pocas oportunidades que está teniendo su hijo sobre el campo. Esas declaraciones no pasaron desapercibidas en la rueda de prensa del entrenador egarense, que buscó mandar un mensaje conciliador con el entorno del joven delantero azulgrana.
Fueron muchas las preguntas que tuvo que responder el técnico culé en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche. En este sentido, Xavi fue claro al señalar que "he hablado con Ansu Fati y está tranquilo, está centrado, lo que me importa es que él esté bien, no su padre... yo entiendo perfectamente a su padre por lo que me pasó a mí en mi etapa de jugador, él sufre por su hijo, es normal, pero lo importante es Ansu, y él está bien".
Del mismo modo, el de Terrassa añadió que "lo que ha pasado con Ansu ha pasado toda la vida, es normal, todos nos podemos equivocar, yo me equivoco en las alineaciones, en otras decisiones... esto es la vida. Se pide perdón y se pasa página. Lo importante es Ansu". Un mensaje conciliador para tratar de evitar que la polémica con el padre del futbolista trascienda, en especial en este punto tan decisivo de la temporada con dos títulos --la Liga y Copa del Rey-- en juego.
La competencia en el Barça
Uno de los motivos que ha dado Xavi para explicar el escaso protagonismo del canterano en el equipo es la cantidad de opciones que hay en el frente de ataque, sin olvidar la aparición del sistema de cuatro centrocampistas que ha restado minutos a los atacantes del club. "Ansu tiene solo 20 años, hay que tener paciencia. En el Barça hay mucha competencia, si es otro el que no juega me preguntaréis por ese", expresó.
A pesar de esos pocos minutos, el entrenador se mostró firme con respecto a seguir dando oportunidades al portador del dorsal 10 para que pueda volver a su mejor nivel en ataque. "Sigo intentando que Ansu se sienta a gusto, feliz y con confianza. Tengo mucha fe en él, es un jugador que puede marcar diferencias en cada partido. He hablado mucho con él, nos hemos reunidos muchas veces, pero como con todos los futbolistas. Nos ayudará mucho, yo soy el primero que quiere que Ansu triunfe en el Barça y él lo sabe", concluyó.