Ter Stegen despeja un remate de Borja Mayoral, del Getafe / EFE

Ter Stegen despeja un remate de Borja Mayoral, del Getafe / EFE

Primer equipo

Ter Stegen va camino de firmar el mayor récord de todos los tiempos

El portero alemán tiene varios retos en las 12 últimas jornadas de Liga con el Barça

31 marzo, 2023 12:08

Xaxi Hernández lo tiene claro: "Ter Stegen es el mejor portero del mundo para el Barça". El técnico de Terrassa está encantado con su guardameta, muy fiable en el uno contra uno y en el juego de pies. En 26 jornadas de Liga solo ha encajado 9 goles y va camino de batir todos los récords.

Ter Stegen ha dejado su portería a cero en 19 partidos de Liga y en solo uno ha recibido más de un gol. Fue en el Santiago Bernabéu, en la primera vuelta, en la derrota (3-1) del equipo azulgrana contra el Real Madrid.

El récord del Cagliari

Las estadísticas indican que Ter Stegen tiene un promedio de 0,35 goles por partido, un registro mucho mejor que los 0,47% de Liaño y Oblak, con el Deportivo y el Atlético de Madrid, respectivamente. Ambos porteros encajaron 18 goles en una temporada.

Ter Stegen será el portero con menos goles recibidos en una temporada si el Barça encaja menos de nueve en las últimas 12 jornadas de Liga. Y también puede batir el récord histórico del Cagliari. En la temporada 1969-70, el equipo italiano encajó 11 goles en 30 jornadas de la Serie A. Es decir, 0,37% por partido.

 
Ter Stegen celebrando una parada / EFE

Ter Stegen celebrando una parada / EFE

Ter Stegen celebrando una parada / EFE

El gran problema para Ter Stegen es que el Barça se relaje si gana la Liga con algunas jornadas de antelación. Actualmente, el equipo azulgrana suma 68 puntos, 12 más que el Real Madrid, en 26 jornadas de Liga.

El regreso de Messi

El Barça destaca por su contundencia defensiva. En ataque, sus números son mucho más discretos. El equipo de Xavi ha marcado 49 goles. Es decir, menos de dos tantos por partido.

Xavi quiere mejorar el rendimiento ofensivo del Barça con vistas a la próxima temporada y, por dicho motivo, ha dado luz verde al regreso de Leo Messi, quien jugaría como mediapunta. En cambio, está muy satisfecho con el comportamiento defensivo de todo el equipo, por la presión alta que hace el Barça en todos los partidos.