Pedri y Gavi, los dos jóvenes del FC Barcelona con más proyección, forman parte de los cinco mejores futbolistas sub-21 del mundo, según la ESPN. Camavinga, del Real Madrid, ocupa la sexta posición de un ranking que lidera Jude Bellingham, actual centrocampista del Borussia Dortmund.
Bellingham, de 21 años, es el futbolista de moda de Europa. Un futbolista deseado por los grandes clubes. Entre ellos, el Real Madrid. El Borussia Dortmud asume que este verano deberá traspasar a su estrella, cuyo valor de mercado asciende a 120 millones de euros.
Saka, del Arsenal
El segundo jugador mejor valorado por ESPN es Pedri. Para Xavi, es el jugador "más importante del Barça" por su calidad técnica y por su último pase. Antes de lesionarse también había mejorado sus registros goleadores. El canario tiene 20 años.
El tercer mejor futbolista es Bukayo Saka, del Arsenal. El extremo tiene 21 años y es una de las claves del liderato del equipo del norte de Londres en la Premier. Saka es un futbolista muy físico y con una gran capacidad para desbordar en el uno contra uno. También tiene gol y su valor de mercado es de 110 millones de euros.
Musala, del Bayern
Jamal Musala, centrocampista de 20 años del Bayern de Múnich, es el cuarto mejor jugaor sub-21 para ESPN. El futbolista destaca por su capacidad física y también está en el punto de mira del Real Madrid. Es la alternativa por si falla Bellingham. Su valor de mercado es de 110 millones.
Gavi, de 18 años, es el quinto mejor jugador del mundo. El centrocampista andaluz es la gran sensación del Barça y combina un gran despliegue físico con mucha intensidad en el choque. También es solvente en misiones ofensivas. Curiosamente, tendrá que jugar otra vez con el dorsal número 30 al no aceptar la Liga su inscripción como futbolista del primer equipo por los problemas del Barça con el Fair Play Financiero. Su valor de mercado es de 90 millones de euros.