El FC Barcelona ya ha comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que la próxima temporada jugará sus partidos como local en el Olímpic Lluís Companys por las obras de remodelación del Camp Nou. El club que preside Joan Laporta, asimismo, ha pedido a la entidad que preside Luis Rubiales que le permita disputar los tres primeros partidos en campo contrario para facilitar el traslado a su nueva casa.
La RFEF ya aceptó una propuesta idéntica del Real Madrid, la pasada temporada, por las obras de reforma del Santiago Bernabéu. El Barça aprovecharía el primer parón de la Liga, entre el 4 y el 15 de septiembre, para terminar la adecuación del Lluís Companys.
El regreso al Camp Nou
El Barça también ha pedido a la RFEF que comunique a la UEFA que la próxima temporada también jugará sus partidos continentales en Montjuïc, un estadio que tendrá una capacidad aproximada de 50.000 espectadores.
El club que preside Joan Laporta espera iniciar las obras de remodelación del Camp Nou en junio. Hasta noviembre de 2024 tiene previsto jugar en Montjuïc y regresará a su campo para celebrar el 125 aniversario del club.
El futuro estadio del Barça
Laporta contempla que la reforma del Camp Nou esté totalmente terminada en verano de 2026. El coste de las obras se ha presupuestado en 960 millones de euros y el nuevo estadio tendrá una capacidad máxima para 105.000 espectadores, todos cubiertos.
Limak Construccion se encargará de las obras del Camp Nou. Su elección fue muy polémica y molestó al sector español de la construcción. Tampoco gustó a Goldman Sachs.