El FC Barcelona prepara algunas salidas en verano para rebajar su masa salarial, pero también deberá resolver otros asuntos. Entre ellos, el regreso de algunos cedidos a otros clubes. Mateu Alemany, director de fútbol, espera traspasar en verano a cinco jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández: Nico, Dest, Lenglet, Umtiti y Collado. Más dudas hay sobre el futuro de Abde. Cedido a Osasuna, podría hacer la pretemporada con el primer equipo.
Alemany busca una solución definitiva para varios futbolistas. Nico, cedido al Valencia, no tiene claro su regreso al Camp Nou, sobre todo si el Barça ficha a Gundogan y a Messi o Bernardo Silva. La ventaja es que el centrocampista gallego tiene un buen cartel.
Dest fracasa en Italia
Más problemático será el regreso de Dest. Cedido al Milan, su rendimiento ha sido muy irregular. Decepcionate. El club italiano ya ha comunicado al Barça que no ejercerá su opción de compra por 20 millones de euros. El internacional estadounidense tampoco entra en los planes de Xavi, quien le censura su endeblez defensiva y su escaso rigor táctico.
Lenglet tampoco seguirá en el Tottenham. El Barça, sin embargo, podría traspasar al defensa francés, que está en el punto de mira del Atlético de Madrid. Su actual valor de mercado es de 12 millones de euros. El club azulgrana pagó 36 millones al Sevilla por él en 2018.
Umtiti y el Lecce
Otro caso pendiente es el de Umtiti, a quien todavía le quedan tres años de contrato con el Barça. Su cesión al Lecce ha sido muy positiva. Tras un inicio decepcionante, se ha convertido en una pieza importante para el equipo italiano, con el que ha jugado 15 partidos. Su actual valor de mercado es de 15 millones.
El otro jugador que debe regresar al Barça es Collado. El mediapunta de Sabadell fue cedido al Elche y el club azulgrana intentará venderlo a otro equipo en verano. Posiblemente le dará la carta de libertad.