Ansu Fati vive, posiblemente, sus peores días como jugador del Barça. Suplente habitual con Xavi Hernández, su padre, Bori Fati, ha aireado su malestar con el escaso protagonismo que tiene el delantero en el equipo azulgrana en unas declaraciones que no han gustado a la afición. Joan Laporta, presidente, ya ha hablado con el representante del futbolista para valorar un posible traspaso en verano, una opción que gana enteros con el interés del club por fichar a dos futbolistas ofensivos.
Xavi quiere un delantero centro y un mediapunta de primer nivel, y Laporta asume su petición, aunque ya ha avisado de que el Barça tiene muchos problemas para fichar por culpa del Fair Play Financiero. El goleador que pide el técnico es Vitor Roque y el centrocampista ofensivo, Bernardo Silva o Messi.
Vitor Roque, el delantero favorito
Vitor Roque, de 18 años, es el delantero brasileño de moda. Juega en el Athletico Paranaense, club que pide entre 30 y 40 millones de euros en concepto de traspaso. Xavi valora su proyección, su calidad técnica y su movilidad.
La prioridad del técnico de Terrassa, sin embargo, es un mediapunta. Un futbolista de características parecidas a Pedri pero más ofensivo. Hace un año, su prioridad era el fichaje de Bernardo Silva, jugador del Manchester City.
Bernardo Silva o Messi
El fichaje de Bernardo Silva estaba condicionado al traspaso de Frenkie de Jong al Manchester United, club que ofreció 80 millones de euros por el centrocampista. De Jong, sin embargo, no quiso moverse del Barça.
Laporta, por su parte, prefiere el regreso de Messi. Cree que está en deuda con el futbolista argentino tras prometerle que renovaría su contrato en 2021 y luego comunicarle que no prorrogaría la relación entre las dos partes.
Xavi ya ha dado luz verde al regereso de Messi. Siempre se ha expresado en el mismo sentido, y considera que el argentino sería el enlace perfecto entre el centro del campo y la delantera.
El quinto delantero
Estos dos fichajes serían la puntilla para Ansu Fati, quien esta temporada es el quinto delantero del Barça por detrás de Lewandowski, Dembelé, Raphinha y Ferran Torres. El problema es que su valor de mercado ha caído en picado. De los 80 millones de hace dos años se ha pasado a los 35 actuales.