El Barça trabaja en el fichaje de Ilkay Gundogan, centrocampista alemán que acaba contrato con el Manchester City el 30 de junio de 2023. Su contratación solo depende del Fair Play Financiero, aunque las últimas palabras de su agente bajan la ilusión culé por verlo vestido de azulgrana.
El Manchester City todavía está esperando que Ilkay Gundogan decida su futuro Fabrizio Romano ha informado que el alemán se estaría tomando un tiempo para tomar una decisión definitiva. En caso de renovar con el conjunto británico, podría estar delante de su último contrato como futbolista.
Futuro incierto de Gundogan
Las palabras del agente del jugador han desilusionado al Barça. “Definitivamente no hay acuerdo todavía con ningún club. El foco de Ilkay en las últimas semanas estuvo solo en el City, el final de la temporada y el nacimiento de su hijo”, dijo a The Guardian.
El futbolista todavía no sabe que hará con su futuro, algo que contradice con las últimas informaciones que apuntaban a que ya tenía un acuerdo con el Barça. Las últimas declaraciones del agente del jugador paran los piés al club azulgrana.
El Barça quiere reforzarse con Gundogan
Gundogan ha participado esta temporada en 37 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. Es un futbolista de experiencia contrastada (tiene 32 años) y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.
El Barça ya intentó fichar a Gundogan en 2016, con Josep Maria Bartomeu en la presidencia. Entonces, el futbolista se decantó por la oferta del Manchester City y descartó al club azulgrana,