El FC Barcelona visitará al Elche el próximo sábado 1 de abril con cuatro bajas confirmadas por lesión --Pedri, Dembélé, Frenkie de Jong y Christensen-- y una por sanción --Raphinha--, lo cual obligará a Xavi Hernández a hacer rotaciones, principalmente en ataque. Con un Robert Lewandowski fatigado tras el parón de selecciones, Ansu Fati apunta a regresar al once titular y, en los últimos días, ha aprovechado para machacarse físicamente.
El joven delantero español de origen bissauguineano probablemente acompañe en ataque a Robert Lewandowski, y es un misterio si Ferran Torres también estará presente de inicio. De momento, en las manos de Ansu está la posibilidad de revertir su situación actual. En los seis últimos partidos en que ha sido titular, su bagaje es catastrófico: cero goles y cero asistencias.
Xavi sigue confiando en Ansu Fati
Pese a ello, Xavi Hernández sigue confiando en él y espera que el futbolista consiga remontar en el plano psicológico. Con su titularidad del próximo sábado, además, le mandará el mensaje de que sigue contando con él a pesar de las recientes declaraciones de su padre, Bori Fati, que no le ha hecho ningún favor al expresar públicamente su descontento con el FC Barcelona.
Lo único que ha conseguido, de hecho, es poner más presión sobre los hombros de un futbolista que se encuentra en el punto de mira del barcelonismo. El Barça y Ansu desean mantener ligados sus caminos, y el joven atacante está decidido a dejarse la piel por recuperar los minutos y la importancia en los onces de Xavi.
Su potencial es indudable, pero atraviesa un momento duro a nivel psicológico y cada vez hay más dudas sobre su estado físico, después de todos los problemas y operaciones que ha arrastrado en los últimos años. La perspectiva del barcelonismo de que vuelva a ser el mismo Ansu de antaño, el de sus inicios, se está desvaneciendo a cada oportunidad desaprovechada.
Ansu Fati, centrado en remontar
Este próximo sábado, Ansu sabe que tendrá que salir a morder desde el principio. "Focus on training" (centrado en el entrenamiento), posteó el dorsal 10 en su cuenta oficial de Instagram hace unos días. El Barça ha sido muy cuidadoso con el delantero este curso en lo que respecta a la carga física y, si bien no ha logrado asentarse en el once, al menos el objetivo de mantenerle alejado de la enfermería se ha cumplido.
El joven futbolista suma seis goles y tres asistencias en 38 apariciones (1.341 minutos) esta temporada, la mayoría desde el banquillo como revulsivo en las segundas partes. En las últimas semanas se ha puesto en duda su continuidad, y si llega una oferta potente de algún gran club europeo es posible que el Barça la acepte. Eso, siempre y cuando la propuesta ronde los 50 millones de euros y el jugador esté de acuerdo en salir. Por ahora, habrá que ver cómo termina la temporada 2022-23 para un futbolista venido a menos en los últimos meses.