Es un misterio todavía si el FC Barcelona podrá realizar los fichajes que desea para la próxima temporada 2023-24. Lo que no es ningún secreto es que ya los tiene planificados, a la espera de conocer si dispondrá de las condiciones económicas necesarias para inscribirlos en la competición de Liga y encajarlos en una masa salarial desorbitada.
Abde y Carrasco, grandes objetivos
Abde Ezzalzouli y Yannick Carrasco serían, hoy por hoy, los elegidos para reforzar las posiciones de extremo el próximo curso. Vitor Roque es el Plan A para jugar de delantero centro, como relevo de Lewandowski o complemento similar a Ansu Fati. En lo que se refiere a Abde, el atacante marroquí ya conoce los planes del FC Barcelona con él. El club le ha transmitido su satisfacción por el rendimiento que está ofreciendo en su cesión en Osasuna, y hará la pretemporada con el equipo azulgrana. Luego, se prevé que ocupe uno de los puestos reservados para la delantera.
Abde está marcando goles, dando asistencias y ofreciendo un juego vertiginoso y desequilibrante en el conjunto rojillo. Sus condiciones gustan --y mucho-- a Xavi Hernández, y se trata de un futbolista con contrato hasta junio de 2026, además de tener una cláusula de 200 millones de euros.
En lo referente a Carrasco, el FC Barcelona ya anunció meses atrás haber pactado con el Atlético de Madrid un derecho preferencial de compra. Mateu Alemany intentó la cesión del desequilibrante extremo zurdo en el pasado mercado de invierno, pero Simeone y Cerezo no quisieron reforzar a un rival directo. De cara al verano, las preferencias del jugador están claras. Su representante es Pini Zahavi, exsocio de Laporta y quien gestó el desembarco de Robert Lewandowski al Camp Nou procedente de Múnich.
Los dos damnificados en el Barça
El Barça espera obtener la incorporación del atacante belga por un precio asequible, al no ser un titular indiscutible en el Atlético de Madrid. Si ambos acaban aterrizando en el club, deberá producirse alguna salida. Y teniendo en cuenta que el FC Barcelona cuenta con Dembelé, Lewandowski y Raphinha de cara al futuro, todas las miradas apuntan a Ferran Torres y Ansu Fati.
Si llega alguna propuesta interesante por ellos, podrían abandonar el club. Por Ansu Fati el FC Barcelona no aceptaría alguna oferta inferior a 50 millones de euros, si bien es cierto que en la entidad culé son conscientes de que será complicado traspasarle por dicha cantidad. En lo que respecta a Ferran Torres, habrá que esperar si llegan propuestas con cara y ojos.