Bori Fati, el padre de Ansu Fati, la ha liado con sus críticas al escaso protagonismo que tiene el delantero internacional en el FC Barcelona. Tras lamentar que el futbolista no quiere irse del Barça y cuestionar la gestión de Xavi Hernández, Bori Fati ha dejado de seguir al club azulgrana en Instagram y ha optado por seguir al Bayern de Múnich, al Benfica y a la Premier League.
Durante la entrevista que concedió a la COPE, Bori Fati se mostró muy enfadado y lamentó, por ejemplo, que el futbolista no aceptara las ofertas que tuvo hace un año para irse del Barça. En frío sorprende que el padre del jugador dejara de seguir al Barcelona en Instagram, escenificando una ruptura polémica.
Tocado ante sus compañeros y Xavi
Ansu Fati tiene un problema. Un problema importante. Las declaraciones de su padre le dejan muy tocado ante sus compañeros y Xavi Hernández, a quien critica por darle muy pocos minutos a su hijo. Bori Fati asegura, entre otras cosas, de que el futbolista "está como un toro".
En el Barça, de momento, nadie ha querido responder a Bori Fati, pero en el club recuerdan que las declaraciones las hizo el padre, quien reconoció que el gran sueño del futbolista es triunfar en el equipo azulgrana.
Las cifras de Ansu Fati
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Varios perfiles barcelonistas han criticado el comportamiento del padre del futbolista, a quien le piden que traigan el dinero y se vayan a otro club.
Esta temporada, Ansu Fati ha participado en 38 partidos con el Barça en los que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros, 45 millones menos que hace dos años. Y, para Xavi, es el quinto delantero del Barça, por detrás de Lewandowski, Dembelé, Raphinha y Ferran Torres.