Hay caso Ansu Fati en el Barça. Su padre, Bori Fati, está "cabreado" con el escaso protagonismo del delantero internacional en el equipo de Xavi Hernández y lamentó que no quisiera escuchar las ofertas que recibió hace un año para jugar en otro club.
El futuro de Ansu Fati es cada día más incierto. Ya no es un futbolista intocable. Al contrario. Cada día aumenta la sensación de que el delantero será traspasado a final de temporada. El problema es que su valor de mercado ha caído en picado. Hace dos años era de 80 millones de euros. Ahora, de 35, según Transfermarkt.
Quinta opción en ataque
Ansu Fati no es titular en el Barça. Actúa como revulsivo y para Xavi es la quinta opción en la delantera, por detrás de Lewandowski, Dembelé, Raphinha y Ferran Torres para desesperación del futbolista y de su padre, partidario de que el jugador salga del club azulgrana en verano. Ansu, sin embargo, insiste en quedarse.
"Ansu quiere seguir en el Barça", manifestó Bori Fati en la COPE. "Es muy culé, se formó en La Masia. Ansu no aceptaría ir al Madrid, no lo puedo meter donde no quiere", añadió.
El sucesor de Messi
La situación actual preocupa mucho a Bori Fati. La considera injusta. "Merece jugar más minutos. Cogió el 10 de Messi y no puede ser que juegue uno o dos por partido. Como padre estoy cabreado", comentó el padre del futbolista.
Bori Fati lamentó que su hijo "tenía ofertas hace un año, pero él no las quiso escuchar". Silenció, en cambio, que el Barça mejoró su contrato. Actualmente, el futbolista cobra 12 millones de euros por temporada y tiene contrato hasta junio de 2027.
El padre del futbolista calificó a Xavi de "buen tío" y aseguró que era el ídolo de la familia cuando Ansu era un crío. Sin embargo, Bori Fati no entiende sus decisiones. "Cuando he hablado con él, me ha dicho que el chico debe fortalecer las piernas y lo ha hecho", recalcó.
Alemany y Jordi
Bori Fati también desveló su conversación con Mateu Alemany y Jordi Cruyff. "Mateu dice que Ansu es patrimonio del Barça y que la decisión es de Xavi", insistió el padre del futbolista, quien asegura que Ansu "está súper bien, como un toro, y ahora tiene más velocidad que antes".
Durante la entrevista, Bori Fati también se mostró dolido con Luis Enrique, exseleccionador español, y aseguró que Ansu "lo pasó mal en el Mundial". "¿Cómo puede ser que ni calentara contra Costa Rica con el equipo ganando 7-0. Hubiera preferido que no fuera", sentenció.