El FC Barcelona empieza a definir sus objetivos de cara al mercado estival de fichajes. Las prioridades son un lateral derecho, un central y un delantero, sin descartar otro refuerzo para el centro del campo si llega con la carta de libertad. Para el frente de ataque, la primera opción es un joven atacante de 18 años que se ha convertido en una de las grandes promesas de Brasil: Vitor Roque.
El área deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff está muy interesada en su incorporación, y según ha informado en las últimas horas SER Catalunya, un emisario brasileño se reunirá con representantes del club para conocer en detalle el interés real del Barça en la perla de la canarinha.
Lo que el Barça ya sabe, sin embargo, es que el fichaje no costaría menos de 35 millones de euros. El Atlético Paranaense posee el 85% de la propiedad de los derechos del futbolista, e incluso podría solicitar una cifra por encima de los 50 millones de euros de entrada. Una cantidad que el club azulgrana negociará para rebajarla en la medida de lo posible.
Vitor Roque, impaciente por venir al Barça
El joven atacante ya ha debutado con la selección absoluta de Brasil, y fue el máximo goleador del Sudamericano sub-20. Desea vestir de azulgrana y dar el salto a Europa cuanto antes, algo que ya ha quedado patente en algunas de sus comparecencias públicas. "Me veo capacitado para jugar en el Barça", aseguró el brasileño en una entrevista hace unos días. "Estoy muy feliz por cumplir 18 años, porque ya puedo jugar fuera de mi país. Mi objetivo es seguir trabajando con humildad, porque con fe en Dios todo va a salir bien", recalcó.
Paralelamente, dejó claro que Barcelona sería un destino ideal para él. "Sí, es un sueño no solo mío sino también de cualquier jugador que va apareciendo. Si se concreta lo de acabar yendo al Barça, será una gran alegría para mi familia y para mí. Por eso, tengo que continuar trabajando fuerte y esperar que todo se vaya concretando con el tiempo".
Las segundas opciones que valora el Barça
Además de Vitor Roque como primera opción, el FC Barcelona valora otras posibles incorporaciones para la delantera por si la llegada del brasileño no acabase fructificando. El plan B son Pierre-Emerick Aubameyang y Marcus Thuram. El francés acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach y podría llegar gratis a partir del 1 de julio. El gabonés, por su parte, rescindirá contrato con toda probabilidad con el Chelsea, que se lo quiere quitar de encima.