El clásico de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina. Xavi Hernández tiene muchas dudas sobre los futbolistas que llegarán al partido, ya que el Barça acumula varias bajas importantes. En un principio, solo dos de los cinco lesionados llegarán ante el eterno rval, en el cuarto clásico de lo que va de 2023.
Cinco lesionados
Actualmente el conjunto azulgrana tiene a Frenkie De Jong, Ousmane Dembelé, Ronald Araujo, Pedri y Christensen de baja, El clásico de Copa del Rey peligra para estos jugadores, aunque algunos sí que llegarán.
Pedri está totalmente descartado, aunque algunas voces insinúan que todavía existe una mínima posibilidad. En un principio el futbolista no quiere arriesgar para evitar males mayores. Su entorno y agente son contrarios a que disponga de minutos. Dembelé, que tenía una mínima esperanza, también lo tiene muy complicado, ya que quieren ir con mucho cuidado con él. Los antecedentes del francés no ayudan al club a adelantar su recuperación.
Dembelé se lesionó el 29 de enero en Montilivi. Se pronosticaron unas 4-5 semanas, aunque el club ha decidido ir despacio con el jugador, ya que en el pasado era muy propenso a las lesiones y ya nadie quiere forzar con él. Según ha podido saber Culemanía, tanto el galo como Pedri están totalmente descartados.
Tampoco llegará es Andreas Christensen, que estará un mes de baja tras su lesión durante su compromiso internacional con Dinamarca. El danés se retiró a las primeras de cambio tras llevarse la mano a la parte posterior del muslo izquierdo.
Una duda y uno fijo para el clásico
Afortunadamente, hay dos de los cinco lesionados que sí que podrán llegar al clásico del próximo 5 de marzo. Uno de ellos es Frenkie De Jong. Están trabajando mucho en su recuperación, ya que tiene una enorme capacidad de recuperación. El Barça confía que llegue al clásico, aunque no es del todo seguro.
El que no preocupa es Ronald Araujo. El central lo tiene todo de cara para llegar en plena forma física. Con casi total seguridad, tanto el neerleandés como el uruguayo estarán disponibles para Xavi para la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.