El FC Barcelona no lo tendrá fácil para reforzarse en el mercado de verano por culpa del Fair Play Financiero. Mateu Alemany, director de fútbol, tiene muchas negociaciones abiertas, con acuerdos verbales pendientes del visto bueno de la Liga. Uno de los fichajes que ilusiona a Xavi es el de Yanick Carrasco, por quien el club azulgrana se aseguró una opción de compra por 15 millones de euros al vender a Memphis Depay al Atlético de Madrid. En el Barça, sin embargo, presionarán al Atlético con una oferta muy inferior, como hizo la entidad rojiblanca para rescatar a Griezmann.
En el Barça no olvidan la última puñalada del Atlético: el fichaje de Griezmann. Hace dos años, ambos clubes pactaron su cesión por dos temporadas con una opción de compra obligatoria por parte de la entidad madrileña por 40 millones de euros condicionada a que disputara un determinado número de partidos. Para rebajar su precio, Simeone no alineó al delantero francés como titular en el primer tramo de la temporada. Hasta que las dos partes negociaron las nuevas condiciones.
El fichaje de Griezmann
El Atlético fichó finalmente a Griezmann por 20 millones de euros más cuatro en variables. Y, ahora, el Barça quiere renegociar el acuerdo por Carrasco, un futbolista que aporta intensidad y profundidad por la banda izquierda.
Condicionado por sus problemas económicos, el Barça intentará pagar un máximo de 10 millones por el futbolista belga, que acaba contrato con el Atlético de Madrid en junio de 2024.
Pini Zahavi y Laporta
El Barça cuenta con el deseo de Carrasco de jugar en el equipo azulgrana. También con la colaboración de su representante, Pini Zahavi, antiguo socio y amigo personal de Laporta.
El Atlético, mientras, espera noticias de Barcelona. El fichaje de Carrasco cuenta con el visto bueno de Xavi, pero tampoco es prioritario para el técnico, que prefiere a un delantero con más gol.