Los jugadores del Barça reciben indicaciones en un entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça reciben indicaciones en un entrenamiento / FCB

Primer equipo

El grande europeo que se suma a la puja por el canterano del Barça más cotizado

El Bayern de Múnich está muy atento a la situación financiera del conjunto azulgrana

27 marzo, 2023 21:31

El mercado de fichajes de verano está a la vuelta de la esquina y ya son muchos los grandes clubes europeos que están metidos de lleno en sus planificaciones deportivas. Recientemente ha salido el interés del Bayern en Gavi.

Interés por Gavi

La inscripción de Gavi ha supuesto un enorme dolor de cabeza para el FC Barcelona. Los problemas para registrar al canterano en la Liga se han incrementado, sobre todo a partir de la decisión del juzgado de los mercantil número 10, que dio la razón a la Liga en esta disputa.

Gavi, celebrando uno de los goles del Barça en el clásico / EFE

Gavi, celebrando uno de los goles del Barça en el clásico / EFE

Gavi, celebrando uno de los goles del Barça en el clásico / EFE

Desde la directiva de Joan Laporta todavía se guardan un as bajo la manga con la intención de recurrir esa medida. Pero lo más probable es que deban centrar su atención en la enorme masa salarial. Por este motivo, el club alemán se ha interesado en saber cual es la situación de Gavi.

Situación complicada

Según Sky Alemania, el club alemán está muy pendiente de lo que pueda suceder por la situación financiera del club azulgrana. El Bayern quiere reforzar la plantilla de cara al curso que viene, ya que su nuevo técnico, Thomas Tuchel, quiere hacer algún cambio.

Hay que recordar que Gavi firmó un contrato el año pasado que extiende su presencia en el club, junto a una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Dicha renovación fue una de las grandes prioridades del Barça, debido a que las antiguas condiciones contractuales del jugador implicaban que su presencia tenía el 30 de junio de 2023 como fecha de caducidad. Bajo el contexto actual, el canterano culé estaría libre de fichar con cualquier equipo a partir de la mencionada fecha. Una situación que quiere evitar a toda costa el actual dirigente del FC Barcelona.