El FC Barcelona negocia un fichaje que gusta a Xavi Hernández, Mateu Alemany y Joan Laporta. Las conversaciones parecen bien encarriladas entre el club y el futbolista, que siempre ha querido jugar en el equipo azulgrana y ha demostrado nivel suficiente como par poder hacerlo algún día. La posición que prioriza el staff técnico es la de interior. Estos días sin Pedri se han hecho muy duros a pesar de los buenos resultados.
Hablamos de Ilkay Gundogan, que el 30 de junio acaba contrato con el Manchester City. En el club inglés asumen que no renovará su contrato. El City le ofrece un año más, pero el futbolista quiere dos. Y el Barça, que busca un interior que también pueda jugar de mediocentro, ya negocia el fichaje del jugador alemán.
El Fair Play Financiero
El Barça no tiene reparos en ofrecer dos años de contrato a Gundogan, de 32 años. El único problema es el Fair Play Financiero, pues el equipo azulgrana está obligado a rebajar su masa salarial en 200 millones de euros.
Gundogan es un futbolista que gusta mucho a Xavi por su talento. Es un centrocampista muy técnico, que prefiere jugar como interior que como centrocampista, y que en privado siempre ha reconocido que le gustaría jugar en el Barça.
Los números de Gundogan
Esta temporada, Gundogan ha disputado 37 partidos en los que ha marcado cuatro goles. Guardiola está encantado con su rendimiento, pero no parece estar muy preocupado por la posible salida del futbolista internacional.
Condicionado por su delicada situación económica, el Barça quiere reforzar su plantilla con futbolistas que acaben contrato en junio para ahorrarse un traspaso. La pasada temporada ató los fichajes de Christensen y Kessié en primavera. Y la idea es repetir la fórmula con jugadores de calidad contrastada como Gundogan, un futbolista de nivel que llegaría al Camp Nou con la carta de libertad.