Si bien es cierto que Martín Zubimendi siempre ha sido el gran anhelo de Xavi Hernández para relevar a Sergio Busquets en el pivote defensivo, el alto precio del futbolista vasco --que renovó recientemente con la Real Sociedad-- ha obligado a buscar otras alternativas más asequibles en el mercado. Una de ellas es Sofyan Amrabat, que ya estuvo en la órbita culé durante el pasado mercado de invierno.
El gran obstáculo para el FC Barcelona es que, en cuestión de días, la Fiorentina intentará bloquear la salida de su centrocampista en el próximo mercado de verano. El club italiano ha citado a los agentes del futbolista para intentar mejorar y ampliarle un contrato que expira en el año 2024, aunque mantiene una cláusula para renovarle por un curso extra.
La Fiorentina entra en escena
Desde Italia aseguran que la Fiorentina tiene claro que se trata de una pieza clave para el futuro, e intentará impedir que el marroquí vuelva a pedir su salida rumbo al Barça. Aunque, además de los culés, varios grandes clubes de la Premier League y de otras competiciones andan tras sus servicios.
Durante el pasado mes de enero, se dijo que el FC Barcelona había lanzado por Amrabat una oferta de cesión con opción de compra de unos 40 millones de euros. La Fiorentina, sin embargo, se negó a negociar ante la importancia del jugador, que cuajó un Mundial espectacular con Marruecos. El futbolista llegó a reclamar públicamente su salida, pero no hubo manera de desencallar las negociaciones y todo quedó roto en las últimas horas del mercado.
El Barça no se olvida de Amrabat
La relación entre jugador y club quedó deteriorada, aunque la Fiorentina intentará retenerle para seguir disfrutando de su rendimiento. El Barça no se olvida de él, si bien es cierto que su aterrizaje al Camp Nou es cada vez más complicado, debido a que no es prioritario.
El FC Barcelona tiene otras posiciones por reforzar, y priorizará la llegada de un lateral diestro por encima de cualquier otra. Además, se pretende incorporar a un nuevo central y a un delantero que pueda suplir con goles y buen rendimiento a Lewandowski. Si se ficha a un centrocampista, el club podría optar por un jugador libre ante la dificultad que van a tener para pagar traspasos a causa del control económico de la Liga. Amrabat lo tiene difícil para vestir de azulgrana.