Laporta y Masip, saludando a Xavi, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Laporta y Masip, saludando a Xavi, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Primer equipo

El sorpresivo tapado que se ofrece para la delantera del Barça

Un atacante de mucha proyección revela su fanatismo por la entidad azulgrana

26 marzo, 2023 23:16

El FC Barcelona es un club que genera mucha fascinación en el mundo del fútbol. Son varios los jóvenes talentos que sueñan con vestir los colores azulgranas, lo que facilita el hecho de negociar los fichajes. En este sentido, la entidad presidida por Joan Laporta sabe del interés de un jugador para reforzar la parcela ofensiva, que es una de las grandes prioridades de la dirección deportiva. Se trata de Jonathan David, la joya de Canadá.

El delantero de 23 años reveló en la fecha FIFA del mes de marzo su fanatismo por el conjunto culé. “El Barcelona siempre ha sido mi club favorito desde que era niño”, señaló en una rueda de prensa tras un partido con la selección canadiense. Se trata de una opción tapada para la directiva de Laporta de cara a reforzar la parcela ofensiva, que necesita a otro atacante para que la responsabilidad goleadora no caiga solamente en Robert Lewandowski.

Jonathan David festeja un gol con la camiseta del Lille / EFE

Jonathan David festeja un gol con la camiseta del Lille / EFE

Jonathan David festeja un gol con la camiseta del Lille / EFE

David ha sido una de las principales perlas del fútbol canadiense. Hace años que ganó notoriedad en Europa a partir de sus buenas temporadas con el Genk de Bélgica. Ese nivel le permitió ser fichado por Lille de la liga francesa. En la actual temporada es uno de los mejores artilleros de la competición, en donde ha anotado 19 goles y repartido cuatro asistencias.

Busca salir en verano

De acuerdo a la información de Fabrizio Romano, el joven delantero pretende dar un salto en su carrera en la próxima temporada. La citada fuente asegura que el sueño del jugador es competir en la Liga o la Premier League, sus competiciones favoritas cuando era un niño. El Barça se posiciona, a menos día de hoy, como la principal opción para que pueda recalar en la competición española.

El gran problema es su valor de mercado. Sus grandes registros con el Lille invitan a pensar que se tratará de un fichaje de alto impacto financiero. En Transfermarkt tiene una cotización de 45 millones de euros, una cifra que se aleja de la realidad económica del Barça. Actualmente el club azulgrana solo está dispuesto a invertir una gran cantidad por Vitor Roque, que es una de las grandes prioridades de Laporta para el mercado de verano.