Todavía es muy joven, pero Vitor Roque ya puede presumir de haber hecho historia con la selección absoluta de Brasil. Con sus 18 años y 25 días, se ha convertido en el segundo futbolista más joven en debutar con Brasil, tras Ronaldo Nazário, que en 1994 se estrenó con 17 años. El joven atacante del Atlético Paranaense, gran objetivo del Barça para la delantera, entró en el minuto 64 del encuentro sustituyendo al madridista Rodrygo.
Vitor Roque entró con el marcador 1-0 a favor de Marruecos, después de que Sofiane Boufal adelantara a la selección local. Tan sólo cuatro minutos después de que el joven delantero ingresara sobre el césped, Casemiro consiguió el empate con un disparo desde la frontal del área que se comió Bono.
Aportación desapercibida de Vitor Roque
El gol de la canarinha no hizo que Marruecos se viniera abajo, sino todo lo contrario. Igual de disciplinada como demostró en el pasado Mundial de Qatar, donde fue la gran revelación, los marroquíes volvieron a buscar la potería de Brasil y encontraron el premio en el minuto 79, cuando Sabiri aprovechó un rechace dentro del área para sellar el definitivo 2-1.
En los pocos minutos que permaneció sobre el terreno de juego, Vitor Roque provocó una falta peligrosa cerca del área de Marruecos, intentó un remate dentro del área que acabó en falta a un defensor rival y cedió un balón a Emerson Royal para que centrara. Poco más se puede destacar de su aportación.
Partidazo de Amrabat, seguido por el Barça
Quien sí estuvo brillante, dejando de lado a Vitor Roque, fue un Amrabat de quien pudo tomar buena nota el ojeador culé que estuvo presente en las gradas del Ibn Batouta de Tánger. El centrocampista de la Fiorentina, que en el pasado mercado invernal se convirtió en una opción inesperada para el Barça, brilló con luz propia y a día de hoy sigue siendo una alternativa interesante a Sergio Busquets.
Amrabat sostuvo con criterio y equilibrio el centro del campo de Marruecos, dirigió, provocó faltas, las recibió e hizo coberturas cuando sus compañeros no llegaron a tiempo a apagar los incendios. Vio una amarilla por un encontronazo con Vinicius Jr, y luego provocó otra cuando ya iniciaba un contragolpe peligroso. Realizó un partido muy completo, en definitiva, y será muy complicado que este verano continúe en el conjunto viola.