El primer parón de selecciones de 2023 finalmente ha llegado. Los combinados nacionales ya están disputando sus respectivos partidos amistosos o de eliminatorias, según sea el caso. En este sentido, el FC Barcelona se mantiene atento a la situación de varios de los jugadores convocados por sus países. Uno de los compromisos que más atrae a la entidad presidida por Joan Laporta es el Brasil-Marruecos, que tiene hasta cuatro cracks que van a ser seguidos por algún representante del Barça.
Las dos selecciones se verán las caras en el Estadio de Tánger, ubicado en la nación de África del Norte. Se trata de uno de los amistosos más interesantes del parón del mes de marzo, teniendo en cuenta que Marruecos fue la gran revelación del Mundial de Qatar tras llegar hasta semifinales. Según Mundo Deportivo, un representante del club azulgrana va a estar presente en el mencionado recinto para ver a Abde, Chadi Riad, Sofyan Amrabat y Vitor Roque.
Bajo la lupa del Barça
Tanto Abde como Chadi Riad forman parte de la entidad culé. El primero está cedido en el CA Osasuna, pero hay un enorme interés en ver su progresión, teniendo en cuenta la posibilidad que existe de traspasarle en el mercado de verano. Mientras que el segundo afronta su primera convocatoria con la selección africana, siendo uno de los talentos defensivos más importantes del filial dirigido por Rafa Márquez.
El otro jugador marroquí que también está bajo la lupa del FC Barcelona es Sofyan Amrabat. El talentoso centrocampista ya fue vinculado en la órbita azulgrana como una opción low-cost para reforzar la medular. El jugador de la Fiorentina está bastante interesado en vestir los colores del Barça, por lo que se mantiene como una alternativa de cara al mercado de verano. Hay que recordar que su valor de mercado, según el portal de Transfermarkt, es de 25 millones de euros.
Por último, pero no menos importante: Vitor Roque. El delantero brasileño es uno de los principales candidatos de Laporta para reforzar la parcela ofensiva. Su irrupción en Brasil ha sido potente, siendo convocado por primera vez con la absoluta en este parón de selecciones. Ese salto tan importante ha hecho que su valor de mercado se dispare, lo que ha provocado que el Atlético Paranaense esté exigiendo hasta 50 millones de euros. Un caso que el Barça espera destrabar de forma tranquila, sin la necesidad de entrar en una puja.