Giuseppe Marotta, durante un acto con el Inter de Milán / INTER

Giuseppe Marotta, durante un acto con el Inter de Milán / INTER

Primer equipo

Competencia para el Barça en el fichaje de un delantero 'top'

El club azulgrana tendrá que lidiar con el interés de otros clubes en uno de sus objetivos

25 marzo, 2023 12:27

Vitor Roque es uno de los grandes objetivos de futuro del Barça para reforzar la delantera. La pega es que su club de origen, el Atlético Paranaense, pretende ingresar hasta 50 millones de euros por el 85% de sus derechos de propiedad. Una cifra que el Barça, hoy por hoy, no puede pagar. Eso ha provocado que se activen alternativas como la de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero de rendimiento inmediato que llegaría a un precio muy inferior.

El FC Barcelona, sin embargo, no es el único gran club de Europa que aspira a contratar sus servicios. Tal y como ha adelantado en las últimas horas La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán es otro de los clubes que intentarán "el asalto" a Auba por mediación de Giuseppe Marotta, su director deportivo.

El Plan B del Barça para el ataque

Traspasado por el FC Barcelona en 2022 al Chelsea, club en el que no ha corrido la misma suerte que en el Camp Nou, Aubameyang es un goleador más que contrastado a sus 33 años. El conjunto de Stamford Bridge abonó 12 millones de euros al Barça hace poco más de medio año, tras ver marcar al gabonés 13 goles y dar tres asistencias en 23 partidos como culé entre Liga y Europa League.

Nada que ver con esos tres goles y una asistencia que ha transformado como blue. Con contrato hasta 2024, Aubameyang no cuenta para el cambiante proyecto del Chelsea y el Inter se suma ahora al interés por su fichaje, dado que los neroazzurri devolverán a Lukaku precisamente al Chelsea.

Pierre Emerick Aubameyang, durante un calentamiento con el Chelsea / REDES

Pierre Emerick Aubameyang, durante un calentamiento con el Chelsea / REDES

Pierre Emerick Aubameyang, durante un calentamiento con el Chelsea / REDES

Aubameyang creció en Milán

La gran baza del Inter para convencer a Aubameyang del fichaje es que el futbolista gabonés creció en Milán. El equipo italiano, al igual que el FC Barcelona, también quiere a un ariete de probada eficacia y en condiciones económicas parecidas a las del Barça: gratis o casi gratis.

En el Barça, Aubameyang dejó un indudable rendimiento deportivo y una integración en el vestuario que volvió a quedar patente hace unos días, con su visita al Camp Nou. Unas imágenes, las suyas celebrando el triunfo del Barça en el clásico junto a sus antiguos compañeros, que no han sentado nada bien en la cúpula de un Chelsea que se desprenderá de él este verano.