Contratiempo para Xavi Hernádez. Andreas Christensen, el defensa revelación del Barça, estará un mes de baja tras lesionarse con la selección danesa. El futbolista sufre una lesión en el gemelo de la pierna izquierda.
Christensen se lesionó en el partido que Dinamarca disputó contra Finlandia. Y a los 18 muchos, con fuertes dolores, tuvo que abandonar el campo.
Pruebas médicas
El Barça está a la espera de las pruebas médicas que le hagan a Christensen, pero las previsiones no son muy optimistas. En el club creen que podría estar cuatro semanas de baja.
Actualmente, el Barça tiene a Pedri, Dembelé, Araujo y Christensen lesionados. El panorama se complica cuando faltan menos de dos semanas para la visita del Real Madrid en partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Carta de libertad
Christensen estaba en un gran momento de forma. Sus últimas actuaciones habían sido ensalzadas por Xavi Hernández y sus compañeros por su buena colocación y su gran lectura de los partidos.
El defensa danés llegó el pasado verano con la carta de libertad, procedente del Chelsea. Tras unos inicios dubitativos, su rendimiento ha subido como la espuma tras el Mundial de Qatar. Con el Barça ya ha disputado 25 partidos.