Malas noticias para el Barça. Un nuevo futbolista importante se ha lesionado. Xavi Hernández ya acumula un total de cinco jugadores titulares de baja. Andreas Christensen se ha tenido que retirar a los 18 minutos del partido contra Finlandia. Baja muy sensible para el Barça, ya que Araujo también está lesionado.
Lesión de última hora
No hay más detalles del alcance de la lesión, aunque parece algo muscular. El diario AS ha adelantado que podría estar entre tres y cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. El central danés se tocaba la parte posterior del muslo izquierdo. Christensen no ha querido ni probar y se ha ido al suelo para pedir el cambio. La baja del central se suma a la larga lista de lesionados donde están De Jong, Pedri, Dembelé y Ronald Araujo.
El clásico de Copa del Rey peligra para estos jugadores. Pedri está casi totalmente descartado, mientras que Dembelé tiene una mínima esperanza, aunque también lo tiene muy complicado. Respecto a los nuevos lesionados, Frenkie De Jong necesita descanso para recuperarse de su lesión en los isquiotibiales. También es duda.
El problema de Xavi está en la zaga central, ya que Araujo y Christensen podrían no llegar al clásico. El urguayo tiene una lesión en el abductor del muslo izquierdo y el danés por ahora todo hace indicar que son problemas musculares. Si finalmente el ex del Chelsea no puede llegar al clásico, sería una baja muy sensible.