Xavi Hernández, en un entrenamiento del Barça : EFE

Xavi Hernández, en un entrenamiento del Barça : EFE

Primer equipo

El fichaje prioritario pedido por Xavi Hernández se complica

Los problemas del Barça con el Fair Play Financiero dificultan una operación básica

23 marzo, 2023 09:58

Xavi Hernández tiene muy claras sus prioridades para la próxima temporada. El técnico ya ha informado a Joan Laporta, presidente, y Mateu Alemany, director de fútbol, de sus objetivos en el mercado de verano. Igual que hace un año, Xavi insiste en la necesidad de fichar a un interior de primer nivel y su gran apuesta sigue siendo Bernardo Silva, pero su fichaje se complica por la intromisión del PSG.

El Barça ya quiso fichar a Bernardo Silva la pasada temporada. El club condicionó su llegada a la salida de Frenkie de Jong, a quien Laporta puso en venta. Sin embargo, el centrocampista neerlandés no quiso jugar en el Manchester United, que ofrecía 80 millones de euros por él.

El interés del PSG

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dio luz verde a la posible salida del futbolista. Solo pidió que ambos clubes se pusieran de acuerdo. El problemás, más allá de su elevado coste, fue el eterno problema del Barça con el Fair Play Financiero.

Un año después, Xavi insiste en su apuesta por Bernardo Silva, quien no ve claro su futuro en el Camp Nou. Además, el PSG también se ha interesado en un futbolista que marca las diferencias por su clase.

Pep Guardiola, junto a Gündogan, Aké y Bernardo Silva / EFE

Pep Guardiola, junto a Gündogan, Aké y Bernardo Silva / EFE

Pep Guardiola, junto a Gündogan, Aké y Bernardo Silva / EFE

Bernardo Silva es un jugador que le encanta a Xavi porque destaca por sus asistencias. Por su depurada técnica. Considera que, con Pedri, podría ser el socio ideal de Lewandowski y un buen desatascador para partidos cerrados.

Los números de Bernardo Silva

Esta temporada, Bernardo Silva ha jugado 39 partidos con el Manchester City en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cinco asistencias, y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros.

El Barça también contempla el fichaje de Gundogan. El internacional alemán, también del Manchester City, acaba contrato en junio y puede actuar con mediocentro o interior, pero es menos ofensivo que Bernardo Silva.