El Barça está condicionado por el Fair Play Financiero, que dificulta muchos fichajes. La pasada temporada, el club que preside Joan Laporta tenía atado a César Azpilicueta, pero el defensa navarro se cansó de esperar y renovó su contrato con el Chelsea. La historia podría repetirse este verano con Iñigo Martínez, atado desde hace meses pero que deberá esperar al Barcelona para cumplir el sueño de jugar en el equipo azulgrana.
Azpilicueta era el lateral que quería Xavi hace un año. Y el lateral lo tenía todo hecho con el Barça. Acababa contrato con el Chelsea y dio luz verde a su fichaje por el club azulgrana.
Marcos Alonso sí esperó
El fichaje de Azpilicueta saltó por los aires por el Fair Play Financiero de la Liga. El futbolista dudó a medida que pasaban los días y finalmente renovó su contrato con el Chelsea por dos temporadas. El defensa era el capitán del equipo londinense.
Azpilicueta estaba y está muy unido al Chelsea. En cambio, Marcos Alonso esperó que el Barça pudiera activar su fichaje y, finalmente, llegó al Camp Nou, el 31 de agosto de 2022.
Iñigo Martínez y el Atlético
El Barça, con Mateu Alemany como máximo ejecutivo de la parcela deportiva, ya tiene atado a Iñigo Martínez, que acaba contrato con el Athletic el próximo 30 de junio.
El club azulgrana contempla su fichaje como relevo de Eric García, a quien el Barça pondrá en venta por unos15 millones de euros. Si finalmente es traspasado el central de Martorell, la contratación de Iñigo Martínez dependerá del Fair Play Financiero. Y el futbolista deberá armarse de paciencia.
El Barça confía en Iñigo Martínez, aunque en el club conocen también el interés del Atlético de Madrid por el defensa del Athletic.