La figura del extremo izquierdo es algo que ha faltado esta temporada. A Xavi le encantaría tener un futbolista para ese puesto, ya que uno de sus ideales es el de jugar con los extremos bien abiertos. De cara a verano hay varios nombres que van sonando con más fuerza.
Al egarense le encantaría reforzar su plantilla con esta figura. El técnico cree que su equipo es muy completo, por lo que no desea grandes cambios. El objetivo del club es acabar de perfeccionar una plantilla con la que ya están contentos. El entrenador azulgrana ha transmitido sus peticiones a la dirección deportiva que dirige Mateu Alemany y resta a la espera de la Liga con el Fair Play.
Búsqueda de un extremo puro
Respecto a los extremos, Vitor Roque no entra en este perfil, entra como posible suplente de Lewandowski, aunque también puede jugar por las bandas. Xavi quiere un extremo izquierdo de verdad, cosa que no ha tenido este año porque ni Ansu Fati, ni Ferran Torres, ni Memphis Depay cuando estaba lo eran.
Abde tampoco es el mejor perfil, pero le puede valer. El marroquí se está saliendo en Osasuna, motivo por el que el Barça podría hacer caja o darle una nueva oportunidad. Xavi quiere que haga la pretemporada con el primer equipo y estaría encantado de contar con él durante el próximo curso. La dirección deportiva, sin embargo, no descarta su venta si llega una propuesta interesante. Y el Chelsea, según informa Diario de Navarra, está muy interesado en Abde para sustituir a Christian Pulisic.
El Barça, atento a los contratos
Otro de los nombres para ocupar ese puesto es Carrasco. El del Atlético no es el mejor perfil, pero le puede valer, aunque Xavi quiere un regateador, como Neymar o como Vinicius. Además de los citados, hay dos tapados de primer nivel que acaban contrato en 2024: Rashford y Rafa Leao.
Respecto al inglés, su valor de mercado es de 80 millones de euros. El Barça podría intentar su fichaje en verano, sobre todo si se va Ansu Fati, porque el delantero inglés puede jugar como extremo o por el centro.
Rafa Leao también vence contrato en 2024. El delantero del AC Milan ya sorprendió la temporada pasada al ser uno de los pilares en la lucha por el Scudetto que ganaron los rossoneri. Clubes como Manchester United, Paris Saint-Germain o Real Madrid están muy atentos a la situación del joven atacante portugués de 23 años, tiene un valor de mercado de 85 millones de euros.
Además hay otros dos tapados low-cost que acaban contrato en 2023: Wilfried Zaha y Jonathan Bamba. Ambos podrían llegar gratis. Zaha ya sonó en el mercado de invierno y la opción de Bamba es bastante fiable, ya que es un futbolista que le gusta jugar mucho pegado a la banda.
Prioridades para el mercado
Según ha podido saber Culemanía, el cuerpo técnico anhela reforzar seis posiciones de cara a la próxima temporada. Son muchas teniendo en cuenta la situación del Fair Play con la Liga, pero son las que el técnico egarense considera imprescindibles a nivel deportivo. Su trabajo es pedir lo que necesita y ya se verá luego si la dirección deportiva que comandan Mateu Alemany y Jordi Cruyff puede hacer algo al respecto. Todos saben que será complicado, lo asumen, pero la premisa interna es: por pedir, que no sea.
La tercera gran necesidad es la de un extremo de calidad, que tenga uno contra uno y pueda entrar por la izquierda. Además de este puesto, también valorarán la incorporación de un interior, prioridad máxima, un relevo de Busquets, lateral derecho, delantero suplente y central zurdo.