El FC Barcelona sabe que no podrá gastar grandes cantidades de dinero en fichajes este próximo verano, pero eso no quiere decir que no vaya a reforzar la plantilla del primer equipo. Lo hará mediante operaciones low-cost, con jugadores que terminen contrato en sus respectivos clubes y puedan reforzar al equipo culé a coste cero. Íñigo Martínez e Ilkay Gündogan son dos de los fichajes que el FC Barcelona ya tendría apalabrados. Además de ellos, en cualquier caso, el equipo puede reforzarse con alguno de los jugadores cedidos. Abde Ezzalzouli es quien más gusta al entrenador. En cambio, en el staff todavía ven verde a Nico González, que ahora mismo no entra en los planes de la próxima temporada y podría salir cedido otro año.
Xavi Hernández tiene las ideas claras, y desea acoger de nuevo en la plantilla es Abde Ezzalzouli. Tras haber efectuado un seguimiento regular al extremo de 21 años, valoran a Abde como un recurso muy válido en la banda izquierda, donde el equipo no cuenta con un extremo puro que sea capaz de desequilibrar en el uno contra uno.
Los cedidos que no cuentan
El extremo marroquí es el único cedido que entra en los planes del técnico para la próxima temporada. Al resto, se les buscará probablemente una nueva cesión o incluso un traspaso, como en los casos de Clément Lenglet y Sergiño Dest. Ni el francés ni el estadounidense cuentan para el de Terrassa, y regresarán para volver a salir de forma inmediata.
El canterano que lo tendrá muy complicado para tener hueco en el primer equipo del Barça, por no decir imposible, es Álex Collado. El centrocampista culé no ha podido progresar en sus cesiones a Granada y Elche, y se le buscará una nueva cesión o un traspaso rumbo a otro club, al no haber explotado. Collado, con contrato hasta el 2024, tiene a día de hoy las puertas cerradas a un posible regreso.
Nico González, en la recámara
En lo que respecta a Nico González, cedido al Valencia, el gallego sí cuenta para Xavi. Pero no a corto plazo. El entrenador del FC Barcelona sabe de sus grandes cualidades para ser a la larga una pieza importante en el equipo. De momento, sin embargo, le ve demasiado verde. En este sentido, el deseo del club es que siga fogueándose un año más en otro club.
De esta forma, podrá ir preparando su aterrizaje en el Barcelona a partir del año 2024. Nico González, con contrato vigente hasta el 2026, es uno de los jugadores mejor valorados para reforzar el mediocampo en un futuro no muy lejano, por lo que en ningún caso se contempla un traspaso actualmente. Volverá a vestir, tarde o temprano, la camiseta azulgrana.