Siguen las malas noticias para Pedri y para el Barça. Todo apuntaba a que tras un mes de baja por lesión, el centrocampista canario estaría listo para reaparecer en el clásico liguero del Camp Nou. Sin embargo, eso no fue así, y ahora incluso estaría descartado para el próximo clásico de Copa del Rey.
Pedri KO
El centrocampìsta canario lo tiene prácticamente imposible para poder llegar a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Según han informado Relevo y Catalunya Ràdio, el futbolista estará aún tres o cuatro semanas más de baja. El jugador se está recuperando de una rotura muscular en el recto anterior del muslo derecho.
Con la baja de Pedri casi asegurada, el conjunto azulgrana tendrá que volver a planear otra estrategia para doblegar al Real Madrid. En los últimos clásicos sin el canario los culés han conseguido ganar al eterno rival, aunque la baja del centrocampista se ha notado.
Dembelé lo tiene muy difícil
El que también lo tiene complicado para llegar es Ousmane Dembelé. Aún quedan dos semanas por delante para el clásico de vuelta de Copa del Rey, pero la recuperación del francés está siendo bastante lenta. A diferencia de Pedri, el club confía en que el extremo llegue. De momento es duda para disputar el partido, Pero la realidad es que seguramente no llegará tampoco.
Lo más probable es que no lleguen ninguno de los dos, por lo que Xavi tendrá que alinear a Kessié o Sergi Roberto para subir a Gavi al falso extremo. Con la baja de Dembelé, Raphinha seguiría siendo el dueño del extremo derecho.
El último partido de Pedri con el Barça fue en el partido contra el Manchester United disputado en el Camp Nou. Todo apuntaba a que podría haber tenido minutos el domingo, pero el jugador tuvo malas sensaciones en el entreno posterior y su lesión se ha alargado más de lo previsto.
Por otro lado, Dembelé se lesionó el 29 de enero en Montilivi. Se pronosticaron unas 4-5 semanas, aunque el club ha decidido ir despacio con el jugador, ya que en el pasado era muy propenso a las lesiones ya nadie quiere forzar con él.