Xavi Hernández se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria del Barça ante el Real Madrid. La distancia entre los dos equipos ya es de 12 puntos y el técnico azulgrana ha asegurado que su equipo "ha hecho un gran partido". "Hemos dado un paso muy importante y esta Liga solo la puede perder el Barça. Entiendo que la gente haya cantado campeones, campeones, pero no nos podemos relajar", ha expresado el entrenador del Barcelona, quien espera que el ruido mediático alrededor del club "sea ahora solo positivo". Su alegría por la victoria, sin embargo, ha contrastado su malestar con Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, por dudar del gol anulado a Marco Asensio por fuera de juego: "Si hoy se habla del VAR, ya es de traca".
En su valoración del partido, Xavi ha destacado: "Una de las claves del partido es que hemos minimizado mucho las pérdidas. El objetivo era no regalar las transiciones al Real Madrid, que es letal. Hemos jugado con mucha madurez, dominando muchas fases del partido y hemos estado bien en la presión alta. Al final hemos sufrido mucho, pero hemos de estar contentos porque hemos sido mejores que el Madrid".
Elogio a Sergi Roberto
El entrenador del Barça tuvo palabras de elogio hacia sus futbolistas. "Hemos dado un paso importante. Estoy contento con los jugadores porque trabajan mucho y hay un ambiente extraordinario. Se tiene que valorar lo que han hecho los jugadores, que han sufrido mucho y estoy orgulloso de cómo compiten".
Xavi ha destacado el buen trabajo de todo el equipo y, especialmente, de Sergi Roberto, un futbolista muy cuestionado desde la pasada temporada: "De Sergi Roberto no sé qué decir. En otro equipo sería uno de los jugadores más valorados. Ha hecho un partido extraordinario. Siempre ha sido un ejemplo y estoy especialmente contento por él. Ha entendido muy bien la superioridad en el centro del campo". Elogios que también ha compartido con Kessié, de quien ha dicho que "es una gran persona".
Mensaje a Ancelotti
El técnico azulgrana también ha agradecido el apoyo del público y ha recordado que "los aficionados nos apoyaron después de perder 0-3 contra el Bayern". "Hoy es un día para disfrutarlo", ha añadido Xavi, para quien el fuera de juego de Asensio ha sido "claro". "Me sorprenden las declaraciones de Ancelotti. Es un tema científico y no hay más debate. Si hoy se habla del VAR ya es de traca", ha recalcado el entrenador del Barça, molesto porque el técnico del Real Madrid dudara de que Asensio estuviera en posición incorrecta en el gol que le han anulado.
"No hay que olvidar de dónde venimos y hemos de valorar cómo se hacen las cosas en este club", ha dicho Xavi, quien ya ha ganado la Supercopa de España y ahora suspira por lograr su primera Liga.
Pedri y Dembelé
Superado el clásico con victoria, Xavi espera recuperar pronto a Pedri y Dembelé. "El viernes se probó Pedri, pero las sensaciones no eran positivas y no quisimos correr ningún riesgo", ha desvelado el entrenador del Barça.
Xavi, por otra parte, ha confesado que Laporta ha bajado al vestuario al acabar el partido. "Nos hemos abrazado porque los dos somos muy culés", ha dicho, con una sonrisa, el técnico de Terrassa, quien ha derrotado al Real Madrid en los últimos tres duelos entre ambos equipos.