El FC Barcelona sigue carburando a velocidad de crucero, pero Robert Lewandowski está bajando el ritmo. El delantero polaco ya no es el mismo que las enchufaba todas a principios de temporada. Sigue siendo con diferencia el máximo goleador del Barça con 25 goles en todas las competiciones, aunque tan sólo suma tres goles desde febrero en nueve partidos --siete en Liga y dos en Europa League--.
Se trata de la peor racha de Lewandowski como jugador barcelonista. Xavi, sin embargo, no tiene dudas sobre su rendimiento y el polaco continuará siendo titular en los próximos compromisos. Este domingo el delantero azulgrana volvió a quedarse con la pólvora mojada ante la portería de Thibaut Courtois.
Lewandowski pierde terreno en el Pichichi
Eso, sin embargo, no le impide mantenerse a la cabeza de la tabla de goleadores del Primera División con 15 dianas. Es Pichichi, si bien es cierto que no ve portería desde el pasado 19 de febrero cuando marcó al Cádiz en el Camp Nou. Más de un mes sin perforar la meta contraria en la competición doméstica, que se dice pronto.
Como es natural, eso ha provocado que Lewandowski tenga cada vez más cerca a sus rivales en la lucha por el trofeo de máximo realizador. Enes Ünal sigue a lo suyo, y ante el Sevilla marcó por cuarta jornada consecutiva. Seis goles en cuatro partidos acumula el turco, que además de ser clave para que el Getafe siga en la pelea por su objetivo de la salvación, se ha colocado segundo en la tabla de anotadores con 13 tantos.
El Barça necesita los goles de Lewandowski
La tercera posición la ocupan Joselu y Borja Iglesias, dos delanteros que han entrado en la lista del seleccionador español, Luis de la Fuente, y que siguen pisando fuerte a medida que avanza el año 2023. A Lewandowski le tocará ponerse las pilas pronto, y no por el hecho de ganar el Pichichi sino para certificar la consecución de una Liga que el Barça ya tiene a tiro.
Son 12 puntos de ventaja respecto al Real Madrid al frente de la clasificación, lo que provocará que los blancos puedan desconectarse, centrarse más en la Champions League y perder aún más puntos en las próximas jornadas. Y, por ende, que el FC Barcelona esté cada vez más cerca de su objetivo si sigue sumando de tres en tres. Para que eso suceda, los goles de Lewandowski serán clave.