Alejandro Balde es la gran sensación del Barça. El futbolista que hace un año apenas jugaba y que en la actual es una pieza básica para Xavi Hernández. Titular habitual en los grandes partidos, todavía tiene margen de mejora y su entrenador espera que sea más atrevido en el uno contra uno.
En el clásico, Balde tuvo muchos metros por delante, con Gavi evolucionando hacia el centro. El gol de la victoria llegó tras una incursión suya, al recoger un pase de Lewandowski y regalarle una asistencia perfecta a Kessié, que batió a Courtois. Su cambio de ritmo en el minuto 92 fue decisivo.
Más intenso que Alba
Balde le ha ganado la partida a Jordi Alba. Es más intenso defensivamente y cada vez más solvente en ataque, aunque a veces abusa de los centros y le falta atrevimiento para encarar a su rival.
Carvajal, un futbolista con mucha experiencia, no pudo frenar a Balde en algunas ocasiones, pero el futbolista del Barça no supo explotar mucho mejor su superioridad.
Las cifras de Balde
Esta temporada, Balde ha participado en 33 partidos en los que no ha marcado ningún gol pero ya ha dado seis asistencias. Y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 15 millones de euros.
El lateral barcelonés cuenta con la confianza de Xavi y el club negocia la renovación de su contrato, que termina en 2024. El Barça espera resolver sus actuales problemas con el Fair Play Financiero para cerrar otra operación clave que negocia con su representante, Jorge Mendes.