Xavi Hernández siempre ha tenido una relación muy cordial con Carlo Ancelotti, un técnico muy tranquilo y poco dado a las declaraciones altisonantes. Tras la victoria del Barça ante el Real Madrid, sin embargo, Xavi no disimuló su sorpresa y malestar cuando tuvo conocimiento de que su homólogo dudaba de que hubiera fuera de juego en el gol anulado a Marco Asensio.
"El fuera de juego es claro, es un tema científico. Me sorprende de Ancelotti estas declaraciones. O es fuera de juego o no, y en este caso es fuera de juego, no hay más debate", comentó Xavi en rueda de prensa.
El gol anulado
El entrenador del Barça añadió: "Creo que hemos sido mejores que el Madrid y el resultado es justo. Era injusto el 1-2".
Xavi recalcó que consideraba justa la victoria del Barça en el clásico y destacó que su equipo fue protagonista y ambicioso. Estaba satisfecho, pero le siguió dando vueltas a las quejas de Ancelotti.
"Si hoy se habla del VAR, creo que es de traca. Cuando ha marcado Asensio, he tenido la sensación de que era injusto el resultado. Cuando ha marcado Kessié he sentido que el resultado era justo y merecido", comentó Xavi.
La justicia del VAR
Xavi, además, remarcó: "El VAR da a entender que sin VAR es mucho más difícil que haya justicia, sobre todo en situaciones de fuera de juego, que es impepinable... otra cosa es en decisiones interpretables, como un penalti o una mano".
El Barça tiene la Liga en sus manos. Suma 12 puntos más que el Real Madrid y Xavi ha ganado sus últimos tres duelos con Ancelotti. Todavía queda la vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou.