El triunfo épico del FC Barcelona contra el Real Madrid, con remontada incluida, dejó varias imágenes curiosas. La ausencia de Florentino Pérez en el palco, la visita de Pep Guardiola... y también la presencia de un futbolista muy querido en las gradas del Camp Nou como es Pierre-Emerick Aubameyang.
El delantero gabonés se lo pasó en grande en el Estadi, y tras la victoria azulgrana frente al Real Madrid no dudó a la hora de bajar a celebrarlo con sus excompañeros dentro del vestuario culé. Aubameyang dejó la disciplina del Barça el pasado verano para enrolarse en las filas del Chelsea, después de seis meses de azulgrana donde dejó un gran sabor de boca entre todo el barcelonismo.
Aubameyang y el barcelonismo, cariño mutuo
Prueba de ello, y del cariño que le guardan al delantero en la plantilla del FC Barcelona, es que tras el partido fue recibido con las puertas abiertas en el vestuario, fotografiándose con Ferran Torres y otros jugadores del conjunto culé. A día de hoy, el hipotético retorno del gabonés a la disciplina azulgrana el próximo verano sigue estando encima de la mesa.
Xavi Hernández ha pedido la llegada de un nuevo delantero que consiga relevar a Lewandowski con goles y buen juego, aportando así más equilibrio a la delantera. La salida de Auba del Chelsea este verano está cantada, y podría regresar al conjunto culé con la carta de libertad en caso de rescindir contrato. O de lo contrario, a un precio más que asequible.
Aubameyang, fichaje de rendimiento inmediato
Pese a sus 33 años, ya demostró el curso pasado que encaja como anillo al dedo en este Barça, y que es capaz de ofrecer un gran rendimiento. Fue, precisamente contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde se ganó a todo el barcelonismo con un doblete magistral en un 0-4 que dio la vuelta al mundo. Aubameyang nunca ha escondido que fue feliz en Barcelona, y que le gustaría volver.
El FC Barcelona, que no puede gastar demasiado dinero en fichajes y sueldos este verano, podría aprovechar su opción low-cost para reforzar la plantilla con un jugador ya conocido por el barcelonismo, que tendría su visto bueno y también el de Xavi Hernández y el resto del vestuario. Uno de aquellos fichajes de rendimiento inmediato.